Según datos de Morningstar (rentabilidad anualizada) el plan Futurespaña Renta Variable encabeza el ranking con un rendimiento a diez años del 6,66%. Este plan invierte como mínimo un 75% de su patrimonio en renta variable, por lo que está especialmente indicado para personas dispuestas a asumir un riesgo elevado y con un horizonte de jubilación a […]
Dirigentes Digital
| 17 nov 2014
Según datos de Morningstar (rentabilidad anualizada) el plan Futurespaña Renta Variable encabeza el ranking con un rendimiento a diez años del 6,66%. Este plan invierte como mínimo un 75% de su patrimonio en renta variable, por lo que está especialmente indicado para personas dispuestas a asumir un riesgo elevado y con un horizonte de jubilación a largo plazo. La cartera de este plan de pensiones es mixta e invierte principalmente en consumo defensivo, industria y productos financieros en la Zona Euro. Sus principales posiciones se concentran en Barón de Ley SA, Miquel Costas y Miquel SA, DIA, Viscofan y Telefónica.
El segundo en la lista es el Naranja Ibex 35 que presenta una rentabilidad del 5,22% a diez años. Se define como un plan que invierte en renta variable española, concretamente en el IBEX35. Es un producto de ahorro adecuado para inversores con perfil agresivo. La gran parte de la inversión de este plan se realiza, de nuevo, en la Zona Euro mientras que un pequeño porcentaje se invierte en Reino Unido. Los servicios financieros es el sector por el que más apuesta este plan de pensiones (49%), aunque, a su vez, los servicios públicos y la comunicación también representan apuestas significativas. Sus principales posiciones se sitúan en el Banco Santander, Telefónica, BBVA, Futuros Ibex e INDITEX.
El último plan de pensiones que alcanza el top 3 es el BK Bolsa que presenta a los 10 años una rentabilidad de 5,18%. El objetivo de la inversión de este plan son valores que coticen en la Bolsa española. La inversión de estos activos podrá realizarse de manera directa mediante la inversión de la cartera en estos activos. La gestión del plan toma como referencia el comportamiento del IBEX35 por lo que su inversión se realiza en su totalidad en la Zona Euro. Los sectores que resultan más atractivos para este plan son los servicios financieros, la industria, los servicios públicos y los servicios de comunicación. Esta tendencia queda reflejada en su mayores posicionamientos que están en el Fut Ibex Plus Nov 14 Meff, Telefónica, INDITEX, BBVA y Banco Santander.
El top 5 de los planes de pensiones más rentables en España a largo plazo, diez años, lo terminan de componer Kutxabank Bolsa Global y OpenBank Renta Variable España con un 4,75% y 4,40% de rentabilidad respectivamente. En el último de nuevo se repite la inversión en empresas españolas que cotizan en el IBEX 35 como Telefónica, INDITEX, BBVA o Banco Santander.