Ante las prisas de la época navideña muchos consumidores ven la solución en las compras por Internet. Esta alternativa a las largas colas de los comercios puede permiten al cliente comparar precios de varios establecimientos y ahorrar el desplazamiento. Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops en España explica los derechos de los compradores a […]
Dirigentes Digital
| 13 ene 2015
Ante las prisas de la época navideña muchos consumidores ven la solución en las compras por Internet. Esta alternativa a las largas colas de los comercios puede permiten al cliente comparar precios de varios establecimientos y ahorrar el desplazamiento.
Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops en España explica los derechos de los compradores a la hora de hacer la compra online. En primer lugar, si el pedido se encuentra en mal estado el distribuidor deberá devolver el dinero. Aconseja que se realicen fotos del pedido para demostrar su estado.
El segundo punto a tener en cuenta repercute directamente sobre la importancia de la cadena del frío. Todos los alimentos deben cumplir con esta normativa, por ello, si un producto refrigerado ve interrumpido su proceso por un error en el envío, el consumidor podrá reclamar su dinero.
Los pedidos que se hagan por Internet y que sean frescos no podrán ser devueltos ya que son perecederos. Sin embargo en el caso de pedidos enlatados si se contempla la posibilidad de devolverlo en el plazo de quince días.
Por último si el consumidor no recibe su pedido en la hora establecida el día de la entrega, la tienda debe devolverle su dinero. Sin embargo si el consumidor no se encuentra en casa a esa hora, no podrá reclamar.
Gomez-Lus aconseja informarse siempre con antelación para evitar posibles imprevistos en estas fechas. "Además, al tratarse de productos del sector de la alimentación, hay que tener en cuenta que hay ciertas cláusulas específicas que se deben considerar al hacer el pedido", concluye.