Y anoche habló el dinero cuando Yellen comentó que la Fed sigue observando la situación pero que se encuentra optimista con la evolución económica de los EEUU. Y los mercados abrieron las puertas del dinero. ¿Tendremos el famoso "rally" ahora o es sólo un último empujón? Nada más fácil que esperar cinco días para saberlo. […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Y anoche habló el dinero cuando Yellen comentó que la Fed sigue observando la situación pero que se encuentra optimista con la evolución económica de los EEUU. Y los mercados abrieron las puertas del dinero. ¿Tendremos el famoso "rally" ahora o es sólo un último empujón? Nada más fácil que esperar cinco días para saberlo.
Después de las declaraciones de Yellen, euforia en los mercados. Empezaron los de EE.UU. y han contagiado a los asiáticos. La Bolsa de Japón ha subido un 2,32%, Hong Kong un 1,05%, Shanghai un 0,72% y Australia un 0,95%.
El euro/dólar por su parte ha caído hasta 1,2334 y el dólar/yen ha vuelto a subir y está en 118,66 yenes por dólar, llevado por la fortaleza del dólar.
El oro ha ido subiendo desde mínimos de 1.188 dólares la onza hasta los 1.200 de nuevo y la plata está en 16.
El crudo se mantiene en tendencia alcista, recuperando otro 1,48% en Brent y un 0,37% el crudo ligero, para situarse en 61,46 dólares por barril y 56,85, respectivamente.
Los futuros de los índices europeos muestran señales positivas, aunque algo débiles en estos momentos.
Lo que podría mover a los mercados este jueves
Tenemos el Europa el dato del IFO en Alemania y las ventas al por menor en el Reino Unido como datos interesantes. En EEUU, el importante dato de peticiones semanales de subsidio por desempleo y el PMI de servicios, para terminar con el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia.
Ramón Morell es analista de ETX Capital España.