Que la banca es uno de los sectores mejor pagados del país es un secreto a voces. Pero una cosa es suponerlo y otra constarlo. El último informe de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) así lo afirma. Según su estudio, durante 2013, 133 banqueros españoles cobraron más de un millón […]
Dirigentes Digital
| 07 sep 2015
Que la banca es uno de los sectores mejor pagados del país es un secreto a voces. Pero una cosa es suponerlo y otra constarlo. El último informe de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) así lo afirma. Según su estudio, durante 2013, 133 banqueros españoles cobraron más de un millón de euros.
Esta cifra supone un incremento del 33% con respecto al año anterior, cuando el país pasaba por los momentos más crudos de la crisis. Pero si desgranamos aún más las cifras de la EBA, podemos ver que estos banqueros cobraron un total de 209,3 millones de euros. La parte fija de esa cantidad fue de 102,8 millones de euros, mientras que retribución variable supuso 187,6 millones. Esto quiere decir que, realmente, su sueldo superó los 2 millones de euros.
Según el informe, de esos 133 empleados de banca, 69 se dedican a la banca de inversión y el resto a banca minorista y gestión de fondos.
La Autoridad Bancaria Europea establece que sólo Reino Unido (con 2.086 banqueros), Alemania (con 397), Francia (con 162) e Italia (138) se sitúan por delante de España.