Un año más, y con la llegada del mes de septiembre, los padres españoles deciden aprovechar los descuentos que ofrece Internet durante los meses previos a la vuelta al cole y ahorrar en el gasto tanto en ropa como en material escolar. Según datos de Vente-privee, espacio de ventas flash, el 39% de los eshoppers […]
Dirigentes Digital
| 17 ago 2016
Un año más, y con la llegada del mes de septiembre, los padres españoles deciden aprovechar los descuentos que ofrece Internet durante los meses previos a la vuelta al cole y ahorrar en el gasto tanto en ropa como en material escolar. Según datos de Vente-privee, espacio de ventas flash, el 39% de los eshoppers españoles invertirá entre 50 y 100 euros por hijo en la vuelta al cole y el 29% gastará más de 100 euros.
Respecto al momento de compra, casi el 50% de los usuarios afirman hacerlo con más de un mes de antelación, coincidiendo con las vacaciones, ya que es cuando existe una mayor oferta disponible y tenemos más tiempo libre.
En concreto, julio es el mes con mayor número de compras, gracias en gran parte a las rebajas de verano. Cabe destacar que, según datos de Vente-privee, los españoles aumentan hasta un 13% sus compras los meses de verano en comparación con el resto del año, lo que se traduce en un aumento de la facturación del 18% durante los dos meses que dura la campaña.
Perfil del eshopper español
Las mujeres son las principales compradoras de productos relacionados con la vuelta al cole en Internet. En concreto, el 88% de los eshoppers de este tipo de productos son mujeres y tan solo un 12% son hombres.
Por último, respecto al lugar de compra, el hogar es el sitio desde donde se hacen la mayoría de las compras (86%), seguido del lugar de trabajo (28%).
Desde siempre, una de las principales ventajas para decantarse por Internet para hacer nuestras compras han sido sus descuentos y promociones. En el caso de la vuelta al cole, los descuentos también son el principal motivo de compra para dos de cada tres españoles.
En segunda y tercera posición se encuentran la facilidad a la hora de comprar los productos (24.6%) y la comodidad del envío a domicilio (13.6%), respectivamente. Por tipo de producto, las prendas de ropa es lo más demandado.
En concreto, el 97% de los compradores online adquieren este tipo de productos, seguido del calzado (80%) y material escolar (34%). Por último, este año ha destacado entre las compras las relacionadas con la temática de la película Frozen, que ha tenido una gran demanda.