La Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF), que reúne cerca de 20 compañías de distintos sectores (telecomunicaciones, financiero, automóvil y crédito al consumo), ha detectado a través de una encuesta a sus asociados que un 49% de las cuantías totales que son objeto de fraude se sitúan entre uno y cinco millones de […]
Dirigentes Digital
| 02 feb 2016
La Asociación Española de Empresas contra el Fraude (AEECF), que reúne cerca de 20 compañías de distintos sectores (telecomunicaciones, financiero, automóvil y crédito al consumo), ha detectado a través de una encuesta a sus asociados que un 49% de las cuantías totales que son objeto de fraude se sitúan entre uno y cinco millones de euros.
Esta encuesta señala además que casi el 30% de las cantidades totales defraudadas se sitúan entre 300.000 y 500.000 euros.
Por otro lado, si se analiza cada caso de fraude de forma individual, las empresas manifiestan que las cantidades defraudadas no suelen superar los 50.000 euros. De hecho, en la mitad de las ocasiones, los fraudes se producen por una cuantía situada entre los 5.001 euros y los 50.000. El siguiente tramo de cuantías defraudadas más habituales es el que se sitúa entre los 1.001 euros y los 5.000 euros.
Según Felipe Fernández Atela, presidente de la AEECF y de Experian en España, considera que "la detección de las cantidades defraudadas a las empresas, así como los tipos que existen y su evolución, es de vital importancia para poder combatir el fraude con la mayor eficacia posible. Pero no sólo basta que las empresas luchen contra el fraude por sí mismas. La labor debe ser conjunta con las administraciones públicas, y debe existir una concienciación entre todos los actores de la economía".