Clases de activos, regiones, sectores… la amplia oferta de fondos de inversión puede causar un verdadero quebradero de cabeza para quien apueste por estos productos para gestionar sus ahorros. Una vez conocido aquel que se adecúe a su perfil, existen algunas consideraciones antes de la contratación que los expertos de Fidelity explican en cuatro puntos […]
Dirigentes Digital
| 04 sep 2014
Clases de activos, regiones, sectores… la amplia oferta de fondos de inversión puede causar un verdadero quebradero de cabeza para quien apueste por estos productos para gestionar sus ahorros. Una vez conocido aquel que se adecúe a su perfil, existen algunas consideraciones antes de la contratación que los expertos de Fidelity explican en cuatro puntos clave.
Edad del fondo
¿Quiere un fondo con una trayectoria consolidada o entrar pronto en un fondo lanzado recientemente? Un fondo consolidado tiene una trayectoria y permite comprobar su evolución, pero debe recordar que las rentabilidades pasadas no son promesa o garantía de rentabilidades futuras. Sin embargo, un nuevo fondo le permitirá beneficiarse de su crecimiento desde el comienzo.
Mandato del gestor actual
Que un fondo consiga un rendimiento bueno y constante a menudo depende de que el gestor lleve algún tiempo a los mandos del fondo. Sin embargo, tenga cuidado si está buscando gestores estrella, ya que éstos pueden cambiar de trabajo.
Ratings independientes
Las empresas como Morningstar o Standard & Poor’s otorgan ratings (calificaciones) independientes a los fondos en función de su rendimiento, su solvencia y la coherencia de su gestión.
Comisiones
Identifique y analice cuidadosamente todas las comisiones del fondo. Fíjese, por ejemplo, en si las comisiones anuales de gestión son excesivas o si existen penalizaciones por retirar su dinero. Fidelity aplica una estructura de comisiones transparente