Las entidades bancarias españolas están apostando por un nuevo producto para captar a nuevos clientes y sus ahorros: las cuentas remuneradas. Y mientras las rentabilidades más altas, del 3%, el 5% y hasta el 7%, se encuentran en los bancos físicos tradicionales, las cuentas sin comisiones vienen, en su gran mayoría, de la banca online. […]
Dirigentes Digital
| 03 jul 2015
Las entidades bancarias españolas están apostando por un nuevo producto para captar a nuevos clientes y sus ahorros: las cuentas remuneradas. Y mientras las rentabilidades más altas, del 3%, el 5% y hasta el 7%, se encuentran en los bancos físicos tradicionales, las cuentas sin comisiones vienen, en su gran mayoría, de la banca online.
La sorpresa de la última semana ha sido la Cuenta Nómina de Caja Rural de Zamora, que alcanza una rentabilidad del 7% TIN (6,986% TAE) durante el primer año y del 2% durante el segundo año. Sólo se remuneran los primeros 5.000 euros, como ocurre con la Cuenta Nómina de Bankinter, aunque en este caso la rentabilidad del primer año solo llega al 5% TAE. Además, según publicita la entidad, la cuenta no tiene comisiones y ofrece todos estos servicios básicos gratis: administración y mantenimiento de la cuenta, transferencias e ingreso de cheques, y emisión y mantenimiento de las tarjetas de crédito y débito.
Para beneficiarse de las ventajas anteriores hay que domiciliar una nómina de al menos 700 euros y cumplir dos de las siguientes condiciones: domiciliar tres recibos, realizar cinco movimientos al trimestre con la tarjeta, contratar un seguro con una prima anual de al menos 200 euros, realizar una aportación anual de 1.000 euros a un plan de pensiones o de 500 si el plan ya tiene un saldo de 5.000, o tener un gasto anual mínimo de 1.000 euros en tiendas o realizar 25 operaciones en comercios. La mala noticia es que su contratación está limitada a algunas oficinas de León y, según informan a HelpMyCash.com desde una de las sucursales de la entidad, posiblemente también en algunas de Valladolid, aunque dependerá de cada oficina.
La siguiente oferta más rentable del panorama actual es la Cuenta 1|2|3 del Santander, capaz de aumentar nuestros ahorros en un 3 % sin límite de tiempo. La nueva propuesta de Ana Botín, que tiene como objetivo aumentar el número de clientes vinculados a la entidad, está dirigida a particulares y a autónomos que domicilien sus ingresos periódicos (nómina, pensión, etc.), usen una tarjeta de crédito o de débito y domicilien tres recibos. Además, la Cuenta 1 2 3 devuelve entre el 1 y el 3% de los recibos y seguros, entre otro conceptos, lo que se añade a la rentabilidad de hasta el 3% si el cliente tiene más de 3.000 € en la cuenta y del 1 y el 2% si el saldo es inferior.
Lo mejor es que la entidad premia a los clientes que se vinculen con acciones del propio banco. Lo menos atractivo, que a pesar de toda la vinculación requerida, la entidad cobra una comisión mensual de 3 euros, que no es óbice para que el cliente siga obteniendo más rentabilidad que con la mayoría de productos de ahorro del mercado.
Por otra parte, la Cuenta Self de SelfBank, mantiene su 2,10% a 4 meses durante todo el mes de julio. Y aunque hace unas semanas que CaixaBank ya no forma parte de la entidad ahora únicamente participada por el grupo francés Société Général, los clientes podrán seguir retirando efectivo gratis de los cajeros de la entidad catalana. Este banco online remunera al 2,10 % cualquier cantidad hasta 50.000 euros y abona los intereses de forma mensual.
Y terminamos el listado de ofertas más rentables con dos clásicos de la banca online: Openbank al 2 % e ING Direct al al 1,90 %.
Las dos cuentas tienen en común una total ausencia de comisiones, el pago mensual de intereses, no requerir ninguna inversión mínima y permitir que el cliente retire su dinero en cualquier momento sin ninguna penalización sobre la rentabilidad.
Seis ofertas vigentes para hacer crecer nuestro dinero sin riesgos.