DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Cuidado con las restricciones de liquidez en el mercado

Recuerdan estos expertos que desde la crisis financiera de 2008, la reducción de los inventarios e la banca, las restricciones regulatorias (que han llevado a los principales actores a comprar y mantener un gran volumen de bonos), la reducción las actividades de "creación de mercado" y los programas de flexibilización cuantitativa (QE) de los bancos […]

Dirigentes Digital

17 sep 2015

Recuerdan estos expertos que desde la crisis financiera de 2008, la reducción de los inventarios e la banca, las restricciones regulatorias (que han llevado a los principales actores a comprar y mantener un gran volumen de bonos), la reducción las actividades de "creación de mercado" y los programas de flexibilización cuantitativa (QE) de los bancos centrales, "han drenado los mercados de renta fija y el cierre de una posición o cartera requiere ahora más tiempo".

Este hecho, aconsejan, debe ser incorporado a las decisiones de inversión y tenido en cuenta en la construcción de restricciones de los porfolios así como en los tests de estrés.

Con esto en mente, la firma señala que las QE, las declaraciones de la Fed, el hundimiento de las materias primas, el temor a una caída en el crecimiento o a un estancamiento, "mantienen la rentabilidad de la deuda a largo plazo a la baja. Y cualquier resurgimiento de la crisis o del riesgo de contagio empujará al Banco Central Europeo (BCE) a acelerar su compras de deuda".

En este sentido, se mantienen sobreponderados en renta fija soberana de la periferia. Sobre los bonos corporativos, que han sufrido menos que la renta variable en las recientes turbulencias, recuerdan que no están cubiertos por el paraguas del programa de la autoridad monetaria de la Zona Euro, aunque no descartan que el BCE entre en este mercado. Con todo, "la menor liquidez" recomienda cautela en estos activos y, añaden, "vale la pena establecer estrategias de cobertura" ante los riesgos existentes.

Por otra parte, consideran que cualquier catalizador que empuje las Bolsas a la baja es "un argumento a favor de la inversión en renta variable, sobre todo porque la recuperación económica parece bien arraigada, con una mejora significativa en algunos países de la periferia, liderados por España". Al mismo tiempo, señalan, "dado que la mayor parte de la caída del euro ha quedado atrás, que las valoraciones son más atractivas en Europa que en Estados Unidos, y que hay menos riesgos en la primera región derivados de la política monetaria o de los rendimientos de la deuda a largo, no vemos ninguna razón" para no sobreponderar al Viejo Continente frente a Wall Street.

Finalmente, en el mercado de divisas, las monedas de Asia han caído en picado, aunque la rupia india "sigue siendo la más atractiva". Mientras, las perspectivas son ahora mejores para las divisas europeas (especialmente el zloty polaco y el florín húngaro).

En la zona dólar, el panorama es más sobrio para el dólar canadiense, mientras que el de neozelandés parece atractivo. "Salvo un imprevisto (nueva crisis en Europa, 'error' de la Fed...) es poco probable que el euro ceda más terreno frente al dólar (...) el yen, abruptamente infravalorado, podría experimentar un impulso ante la debilidad de las divisas asiáticas". 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados