La dirigente estaba convocada en el XXII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, para hablar del sector pero su intervención ha estado centrada en las vulnerabilidades del sector, "tarde o temprano vamos a tener nuevos competidores, aparecen en lugares más insospechados al descentralizarse la gestión bancaria".
Dancausa ha subrayado que las grandes corporaciones están fuera de los canales tradicionales de financiación bancaria y, a su vez, tienen capacidad suficiente para financiar a otras compañías. "La banca a distancia ha derribado la gran barrera de entrada al negocio bancario en España, la red de oficinas. La banca extranjera ha fracasado en su intento de entrar en el mercado, pero esa barrera es historia y sin hacer ruido más de una entidad está teniendo un gran éxito", ha señalado.
Además, se ha mostrado preocupada por el riesgo de ataques informáticos sobre el sector, "todos los días sufrimos amenazas diarias, antes nos atacaban con una pistola y ahora lo hacen desde su casa", a pesar de ello ha destacado que el sector tiene plataformas precisas y fiables, pero no podemos dejar de trabajar en seguridad..
También ha destacado que Bankinter ha crecido durante 50 años en solitario resistiendo a las tentaciones de crecer por adquisiciones, "hemos crecido por negocio e innovación, no hemos necesitamos realizar adquisiciones, ni lo necesitamos para la gran transformación que afronta el sector, ha apuntado la consejera sobre la posible concentración por la Unión Bancaria.
Sobre el proceso de digitalización de la banca, ha enfatizado que "forma parte de nuestro ADN, tenemos éxito por que todos los días investigamos y desarrollamos productos y canales".
"Para este ejercicio vamos a superar los resultados récord de 2014, al principio éramos prudentes por la incertidumbre pero pasadas elecciones y el primer trimestre, puedo decir que se van repetir las cifras", ha anunciado Dancausa y ha añadido que los resultados recurrentes van a continuar porque los ingresos proceden de nuestros clientes: "de la banca privada, la comercial, de financiación de consumo y por Línea Directa".