DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Dancausa advierte que la banca es más vulnerable que nunca

La dirigente estaba convocada en el XXII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, para hablar del sector pero su intervención ha estado centrada en las vulnerabilidades del sector, "tarde o temprano vamos a tener nuevos competidores,  aparecen en lugares más insospechados al descentralizarse la gestión bancaria".   Dancausa ha subrayado que las grandes corporaciones […]

Dirigentes Digital

09 abr 2015

La dirigente estaba convocada en el XXII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, para hablar del sector pero su intervención ha estado centrada en las vulnerabilidades del sector, "tarde o temprano vamos a tener nuevos competidores,  aparecen en lugares más insospechados al descentralizarse la gestión bancaria".
 
Dancausa ha subrayado que las grandes corporaciones están fuera de los canales tradicionales de financiación bancaria y, a su vez, tienen capacidad suficiente para financiar a otras compañías. "La banca a distancia ha derribado la gran barrera de entrada al negocio bancario  en España, la red de oficinas. La banca extranjera ha fracasado en su intento de entrar en el mercado, pero esa barrera es historia y sin hacer ruido más de una entidad está teniendo un gran éxito", ha señalado. 
 
Además, se ha mostrado preocupada por el riesgo de ataques informáticos sobre el sector, "todos los días sufrimos amenazas diarias, antes nos atacaban con una pistola y ahora lo hacen desde su casa", a pesar de ello ha destacado que el sector tiene plataformas precisas y fiables, pero no podemos dejar de trabajar en seguridad.. 
 
También ha destacado que Bankinter ha crecido durante 50 años en solitario resistiendo a las tentaciones de crecer por adquisiciones, "hemos crecido por negocio e innovación, no hemos necesitamos realizar adquisiciones, ni lo necesitamos para la gran transformación que afronta el sector, ha apuntado la consejera sobre la posible concentración por la Unión Bancaria.
 
Sobre el proceso de digitalización de la banca, ha enfatizado que "forma parte de nuestro ADN, tenemos éxito por que todos los días investigamos y desarrollamos productos y canales".
 
"Para este ejercicio vamos a superar los resultados récord de 2014, al principio éramos prudentes por la incertidumbre pero pasadas elecciones y el primer trimestre,  puedo decir que se van repetir las cifras", ha anunciado Dancausa y ha añadido que los resultados recurrentes van a continuar porque los ingresos proceden de nuestros clientes: "de la banca privada, la comercial, de financiación de consumo y por Línea Directa".
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados