Coca-Cola ha creado la mayor embotelladora independiente de la multinacional a nivel mundial en términos de ingresos netos al ordenar la fusión de la española Iberian Partners con la la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental, aunque tiene sede en Atlanta. La operación generará unas sinergias de hasta 375 millones […]
Dirigentes Digital
| 06 ago 2015
Coca-Cola ha creado la mayor embotelladora independiente de la multinacional a nivel mundial en términos de ingresos netos al ordenar la fusión de la española Iberian Partners con la la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental, aunque tiene sede en Atlanta.
La operación generará unas sinergias de hasta 375 millones de dólares en los tres primeros años de la operación, calculados de manera anualizada antes de impuestos.
El embotellador único en España, que facturará el impuesto de sociedades en España, controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48% y The Coca-Cola Company el 18% de las acciones de Coca-Cola European Partners.
Por su parte, la española Sol Daurella, actual presidenta de la embotelladora española, asumirá la presidencia del consejo de administración de la nueva compañía, que cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid.