Granados se retiró de la arena política y volvió a su puesto en banca privada de Société Générale, cuando se desveló que ocultaba dinero en Suiza. La investigación de Guardia Civil sobre la Púnica ya estaba en marcha e intentaba tirar de contactos para cerrar sus negocios. Según un informe de la Unidad Central Operativa […]
Dirigentes Digital
| 27 jul 2015
Granados se retiró de la arena política y volvió a su puesto en banca privada de Société Générale, cuando se desveló que ocultaba dinero en Suiza. La investigación de Guardia Civil sobre la Púnica ya estaba en marcha e intentaba tirar de contactos para cerrar sus negocios. Según un informe de la Unidad Central Operativa que contiene el sumario, Granados le muestra su interés por la privatización de AENA a De Guindos que le remite, entonces, al director general del Tesoro, que es Íñigo Fernández de Mesa. Al día siguiente, Granados intenta localizarle, pero no lo consigue. Y es el propio secretario de Estado quien al saber del interés de Granados por hablar con él, le devuelve la llamada. Le dice, entonces, que concerté una cita con su jefe de gabinete. Allí, le dice, se hablará de "sus credenciales y cómo están, etcétera", según los registros de las conversaciones telefónicas interceptadas por la Guardia Civil.
Granados le relata esta conversación al director general de Societe General, Donato González-Sánchez. En esa conversación se puede comprobar que trabajan de forma conjunta. Si bien, el banco francés ha no ha logrado tener ninguna participación en la adjudicación de AENA.
La Guardia Civil recoge otra conversación de Granados, que mantiene con su asesora, y actual concejal en el Ayuntamiento de Majadahonda, María Victoria Cristóbal. En ella, Granados le dice que estuvo cenando con el ministro Luis de Guindos, y que éste estuvo "muy simpático". También le dice que le echará una mano, aunque no precisa dónde. Eso sí, el mismo día habla con otra persona, diciendo que se va a ver con el director general del Tesoro, "a ver si nos meten en la privatización de .
Otra de las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil es la que mantiene con su amante, Cristiane Jucar. En ella le habla de un dinero que no consta en las cuentas bancarias, y es con el que le pagó la decoración del piso en el que vive ella, en el barrio de Salamanca.
De las grabaciones realizadas a Granados, también destacan sus comentarios sobre las tarjetas black de Caja Madrid y el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.Según la conversación, que dura 30 minutos, Granados indica en que González auditó la caja de arriba abajo, se reunió con todos los consejeros y negoció con ellos los sueldos de cada uno.