"En el cuadro macroeconómico, que sería el primer paso para la elaboración de un futuro presupuesto por parte del futuro Ejecutivo, estamos viendo (..) un año 2016 más fuerte del crecimiento económico, en el entorno o próximo al 3%, concretamente el 2,9%", dijo Luis de Guindos a periodistas en el marco de las reuniones del […]
Dirigentes Digital
| 24 jul 2016
"En el cuadro macroeconómico, que sería el primer paso para la elaboración de un futuro presupuesto por parte del futuro Ejecutivo, estamos viendo (..) un año 2016 más fuerte del crecimiento económico, en el entorno o próximo al 3%, concretamente el 2,9%", dijo Luis de Guindos a periodistas en el marco de las reuniones del G20 en Chengdu, China.
Aunque De Guindos no dio cifras de crecimiento para 2017, reconoció que la desaceleración en la zona euro podría tener un impacto en la actividad económica. La previsión actual para el Producto Interior Bruto del año que viene es del 2,4%. "El año que viene lógicamente una desaceleración que es consecuente y acorde con lo que es la tendencia de la zona euro y del conjunto de la economía mundial", añadió.
Madrid se enfrenta actualmente a posibles sanciones de la Unión Europa por haber sobrepasado la meta de déficit en 2015. De Guindos reiteró el domingo que no esperaba sanción alguno y que se trabajaría con Bruselas en una nueva senda fiscal.