Luis de Guindos lo tiene claro. Para crecer, hay que vender. El ministro de Economía se trastala este lunes a Nueva York para reunirse con inversores internacionales, a los que explicará la actual posición de la economía española, que alcanza la mayor tasa de crecimiento de la zona euro, con un ritmo anual del 2 […]
Dirigentes Digital
| 02 feb 2015
Luis de Guindos lo tiene claro. Para crecer, hay que vender. El ministro de Economía se trastala este lunes a Nueva York para reunirse con inversores internacionales, a los que explicará la actual posición de la economía española, que alcanza la mayor tasa de crecimiento de la zona euro, con un ritmo anual del 2 %.
Según apuntan desde el Ministerio, De Guindos se reunirá con representantes de BNP Paribas, BlackRock, Fortress Investment Group o Norges Bank.
La intención de De Guindos, que la semana pasada mantuvo encuentros con inversores internacionales en Londres, es poner de manifiesto que el ajuste de la economía española, impulsado por el Gobierno, ha permitido invertir la situación del país y finalizar 2014 con un crecimiento del 1,4 %, una décima más de lo previsto.
Recordemos que la evolución de la economía española fue aplaudido recientemente por el del Fondo Monetario Internacional (FMI), al elevar a un 2% sus previsiones de crecimiento para 2015, tres décimas más que en octubre, y situar así a España a la cabeza de las grandes economías de la Zona Euro.