DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

¿De un gran año para las startups a uno mejor?

El 2015 está siendo un año de récord para el ecosistema emprendedor español y parece ser que el nuevo año que está a punto de comenzar va a seguir por el mismo camino de la aceleración. Al menos esto es lo que se puede observar de los datos obtenidos por Startupxplore, comunidad online de startups, […]

Dirigentes Digital

27 dic 2015

El 2015 está siendo un año de récord para el ecosistema emprendedor español y parece ser que el nuevo año que está a punto de comenzar va a seguir por el mismo camino de la aceleración. Al menos esto es lo que se puede observar de los datos obtenidos por Startupxplore, comunidad online de startups, en una encuesta realizada a algunas de las 500 startups españolas que revela que en 2016 esperan superar los 920 millones de euros de facturación, un 94% por encima de los 474 millones de euros que esperan alcanzar al cierre del presente año.

Pero no solo en la facturación se puede observar ese alto ritmo de crecimiento del sector y es que las startups se han convertido en una fuente importante para la creación de empleo. Así lo revelan las compañías consultadas, pues durante el 2015 han generado 3.781 nuevos puestos de trabajo y durante el nuevo año prevén aumentar esa cifra un 85% hasta llegar a los 7.010 nuevos empleos. Este dato es especialmente relevante ya que, según diversos estudios, por cada empleo directo generado en el sector startup se generan siete empleos indirectos.

Solo 3 de cada 10 fundadores de startups son mujeres           

Con esta encuesta, Startupxplore ha querido profundizar también en el perfil de estos nuevos talentos empresariales poniendo de manifiesto la escasa presencia de la mujer en la creación de startups. En esta ocasión, ellas tan solo son fundadoras en 3 de cada 10 de estas nuevas empresas que se crean en España, por lo que ellos siguen siendo los principales artífices de estos proyectos. Asimismo, el estudio revela que el 85% de los emprendedores de startups están por debajo de los 45 años y un 6% no supera los 24. Eso sí, la característica común entre los fundadores de estas nuevas compañías de base tecnológica es que en 7 de cada 10 casos cuentan con un perfil técnico.

El 45% de las startups han recibido inversión

Según los datos que manejan desde Startupxplore, en lo que llevamos de año se han superado ya los 500 millones de euros de inversión, lo que representa un incremento del 124% respecto al primer semestre del año pasado, y se espera que a cierre de este año la cifra pueda alcanzar los 600 millones de euros. Una cifra récord para el sector pero sorprende que tan solo el 45% de las startups asegure haber recibido alguna inversión externa mientras que el 55% aún sigue esperando su oportunidad. Además, en el ecosistema emprendedor de las startups también entran en juego las aceleradoras con un papel muy importante para el lanzamiento de estas nuevas empresas. En este aspecto, 4 de cada 10 startups señalan haber participado en algún programa de aceleración.

Madrid, Barcelona y Valencia se mantienen a la cabeza en la creación de startups

España se ha ido consolidando en los últimos años como uno de los ecosistemas emprendedores más prometedores a nivel mundial. Según datos de Startupxplore, actualmente hay en nuestro país un total de 2.654 startups, siendo el e-commerce el principal ámbito de emprendimiento concentrando al 16% del total de startups españolas, seguidos de las startups dedicadas al ámbito móvil y la mensajería/comunicación con un 11% y un 10% del total respectivamente.

Asimismo, Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades que encabeza la creación de startups. En total 5 de cada 10 startups españolas están ubicadas en alguna de las dos regiones que han incrementado un 25% y 16% respectivamente el número de este tipo de empresas en comparación a 2014. Así,  Madrid ya suma 855 startups frente a las 720 de Barcelona. En tercer lugar se encuentra la Comunidad Valenciana, donde se encuentran 2 de cada 10 startups que se ponen en marcha en nuestro país y que ha crecido en lo que va de año un 32%, contando ya con un total de 419 startups.

 

 

 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados