Tras la defensa del ministro Montoro ayer de los presupuestos para el año que viene, Pedro Sánchez por el PSOE expuso sus propuestas, en un discurso en el que destacó que la crisis ha profundizado la desigualdad social. Sánchez aprovechó su intervención para criticar las políticas de Rajoy durante sus años de gobierno. En su […]
Dirigentes Digital
| 25 ago 2015
Tras la defensa del ministro Montoro ayer de los presupuestos para el año que viene, Pedro Sánchez por el PSOE expuso sus propuestas, en un discurso en el que destacó que la crisis ha profundizado la desigualdad social. Sánchez aprovechó su intervención para criticar las políticas de Rajoy durante sus años de gobierno.
En su discurso, Sánchez propuso siete ideas clave que vertebran su programa político para las próximas elecciones. Entre ellas, renovar el mercado fiscal y tributario y poner fin a las amnistías fiscales, crear un nuevo Estatuto de los Trabajadores o apostar por las energías renovables y el desarrollo sostenible.
Antes de comenzar la segunda sesión de debate, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha declarado sobre Sánchez que "cree que habló muy poco de economía, daba la sensación de que no sabía en qué debate estaba". "Al PSOE le quedan años de profunda reflexión para poder aportar a este país algo nuevo y distinto de lo que nos llevó a la crisis en la época de Zapatero. Creo que siguen anclados en ese momento", ha declarado Sáenz de Santamaría en los pasillos del Congreso.
Durante el día de hoy, el ministro de Hacienda ha vuelto a defender los nuevos presupuestos en la misma línea que el día anterior, señalando que las políticas del Partido Popular garantizaron la recuperación económica y así lo harán en una próxima legislatura. "La izquierda radical, independentista, que va a lo que va, va a arruinar la economía", ha querido enfatizar el ministro.
Montoro ha hecho especial hincapié en que el camino idóneo es seguir con las políticas de austeridad para no perder lo que se ha conseguido estos años. "Vamos, que o gana el PP con mayoría absoluta o vuelta al desastre, la crisis y el paro", ha sentenciado tajante.
Y ante las acusaciones de la oposición, que tildan a los presupuestos de "electoralistas", Montoro ha defendido que, por el contrario, si el gasto público crece muy moderadamente, por debajo del crecimiento de la economía, es que está funcionando.
En este segundo día de debate han intervenido los nacionalistas vascos, ERC y el grupo Mixto para defender sus respectivas enmiendas, que suman 12 entre todos los grupos de la oposición.