Conquistar al consumidor. Esta es la máxima de toda compañía. Pero, aunque se ponga mucho empeño, no siempre es una tarea sencilla. Ante este reto tan complicado, hay algunas empresas que han logrado no sólo conquistar, si no arrasar en el mercado. De esta forma, no sólo han ganado dinero, también han logrado batir récords. […]
Dirigentes Digital
| 21 may 2015
Conquistar al consumidor. Esta es la máxima de toda compañía. Pero, aunque se ponga mucho empeño, no siempre es una tarea sencilla. Ante este reto tan complicado, hay algunas empresas que han logrado no sólo conquistar, si no arrasar en el mercado. De esta forma, no sólo han ganado dinero, también han logrado batir récords.
Cubo de Rubik
Uno de los mitos entre los ‘best sellers‘ es el Cubo de Rubik. Poco podía imaginar el arquitecto y escultor húngaro Ernö Rubik que este juego de difícil solución ‘atraparía’ a niños y adultos, que desde 1974 han comprado más de 350 millones de unidades. De hecho, es el juguete más vendido del mundo.
Este popular cubo mide 5,7 centímetros por cada lado, y consiste en 26 piezas o cubos pequeños de diferentes colores. En sólo siete años se posicionó como el juego más extendido en la América de mediados de los años 70. De esta forma, sus ventas a nivel mundial superaron los treinta millones de unidades en sus primeros siete años a la venta.
iPhone 6
Aunque sin duda, el producto estrella de los últimos año ha sido el iPhone 6. Durante los tres primeros días que el smartphone estuvo a la venta, Apple logró un vender 10 millones de unidades. Esta cifra, que supuso todo un récord para la compañía, sorprendió a la empresa que no pudo hacer frente a toda la demanda por falta de stock.
La compañía confundada por Steve Jobs no esperaba ese volumen de ventas, que superó con creces el primer fin de semana de ventas del iPhone 5S/5C, cuando vendió 9 millones de unidades. Esto indica que el interés por el teléfono inteligente de la compañía va en aumento ya que los tres primeros días a la venta del iPhone 5 el número de aparatos vendidos fue de 5 millones frente a los 4 millones del iPhone 4. Las cifras son impresionantes y demuestran que Apple no tiene clientes, sino ".
Tim Cook, en un comunicado, aseguró que "nuestro año fiscal 2014 fue de récord, incluyendo el mayor lanzamiento de la historia con el iPhone 6 y el iPhone Plus".
PlayStation 4
Sin movernos del mundo tecnológico nos encontramos con la PlayStation 4. Esta videoconsola de octava generación que salió a la venta en 2013 logró vender más de un millón de unidades el primer día de lanzamiento en Estados Unidos a un precio de lanzamiento de 399 dólares. Desde entonces, Sony ha vendido más de 22 millones de unidades.
Junto a la PlayStation 4 aparece asociado el videojuego más vendido: Call of Duty (Advanced Warfare), con 4,26 millones de copias vendidas.
Go Pro
Los consumidores siguen mostrando su preferencia por la tecnología y colocan a GoPro como la cámara más popular en 2014, tras vender más de 5 millones de unidades. De hecho, durante el último trimestre del año pasado vendía a un ritmo de mil unidades por hora.
Además, GoPro demostró ser la cámara del momento tras debutar en bolsa el pasado año. El fabricante de las cámaras de acción recaudó 490 millones de dólares en el estreno más importante de una marca de consumo en el parqué neoyorquino desde la salida de Duracell.
Junto a estos ‘super ventas’ se encuentran otros productos míticos como las Converse Chuck Taylor All Stars, un modelo de zapatillas que se popularizó en los años 20 y que ha conseguido verde más de mil millones de pares en todo el mundo. También destaca el smartphone BQ Aquiaris E4.5, que se agotó en dos horas tras registrar 12.000 pedidos por minuto.
Dentro del mundo del entretenimiento nos encontramos con Avatar, que fue la película que más dinero recaudó en la venta de entradas tras alcanzar los 2.700 millones de dólares. En este sentido aparece Frozen, cuya banda sonora ha logrado vender 3,5 millones de copias. Por otra parte, la saga de Harry Potter ha batido récords tras vender 450 millones de copias en todo el mundo.