La compañía ha dejado hoy lunes a miles de pasajeros tirados por todo el mundo generando grandes colas en los principales aeropuertos internacionales. Se calcula que alrededor de 5.000 vuelos no han podido despegar. La aerolínea estadounidense ha explicado que el problema se generó por un corte de energía eléctrica ocurrido durante la madrugada en […]
Dirigentes Digital
| 08 ago 2016
La compañía ha dejado hoy lunes a miles de pasajeros tirados por todo el mundo generando grandes colas en los principales aeropuertos internacionales. Se calcula que alrededor de 5.000 vuelos no han podido despegar.
La aerolínea estadounidense ha explicado que el problema se generó por un corte de energía eléctrica ocurrido durante la madrugada en Atlanta, donde tiene sus oficinas centrales, y que los clientes sufrirían cancelaciones "a gran escala".
Los vuelos que estaban previstos para salir no pudieron despegar, pero aquellos que ya estaban volando operaban con normalidad, dijo la aerolínea en un comunicado.
Por la mañana, Delta había logrado que algunos de sus vuelos despegaran pero de forma limitada. Los pasajeros "que vayan al aeropuerto deberán esperar retrasos y cancelaciones", ha advertido la aerolínea.
El fallo se produce después de que varias aerolíneas estadounidenses sufrieran dificultades de sus sistemas electrónicos en el último año.