Que la rentabilidad ofrecida por los depósitos bancarios se ha convertido en una pesadilla para los ahorradores no es ninguna novedad. Los recortes se suceden en cada lanzamiento, en un entorno en el que las nuevas ofertas hacen prever mayores ajustes en los rendimientos. Especialmente por el camino que empiezan a tomar las grandes entidades […]
Dirigentes Digital
| 04 sep 2014
Que la rentabilidad ofrecida por los depósitos bancarios se ha convertido en una pesadilla para los ahorradores no es ninguna novedad. Los recortes se suceden en cada lanzamiento, en un entorno en el que las nuevas ofertas hacen prever mayores ajustes en los rendimientos. Especialmente por el camino que empiezan a tomar las grandes entidades financieras del país.
Dentro de su oferta de productos, BBVA acaba de incorporar un nuevo producto a plazo, el Depósito Creciente Agro a un plazo de seis meses, con un TAE del 0,45% en los cuatro primeros meses y del 0,60% los dos restantes.
También dejando en el olvido el 1% que anhelan muchos ahorradores, Banco Santander ha lanzado el Depósito Creciente a 25 meses. La entidad ofrece un 0,61% en los doce primeros meses y un 0,72% el resto del plazo. Siempre con vinculación y para inversiones de al menos 10.000 euros. La cifra se reduce al 0,49% TAE si la contratación se realiza sin vinculación. Todo sin olvidar que la inflación de la zona euro se situó en el 0,3% en agosto, y que en España los precios llevan 12 meses consecutivos por debajo del 1%, siendo incluso negativos en 3 meses.
Ante este escenario en el que ya apenas se alcanza el 0,5% de rentabilidad, los expertos aconsejan a los ahorradores echar un vistazo a las ofertas que estas mismas entidades mantienen en sus negocios on line. iSantander, por ejemplo, ofrece un depósito a cuatro meses con unos intereses del 1,75% TAE. Eso sí, para acceder a él el capital invertido debe provenir de otra entidad o ser clientes nuevos del banco.
Del mismo modo, el banco online Openbank (también de Santander) ofrece el Depósito Bienvenida a un plazo de cuatro meses y un interés del 2%. Este producto ofrece una cancelación anticipada, pero la penalización supone rebajar la remuneración al 0,5% anual.