DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Depósitos extranjeros en euros a más del 4%

En febrero de 2015, el panorama de depósitos a plazo fijo en España es desolador, con rentabilidades que no alcanzan ni el 2 % TAE. ¿Las causas? La primera, la prohibición de los extratipos por parte del Banco de España en enero de 2013, pero también han sido determinantes los tipos en mínimos históricos del […]

Dirigentes Digital

27 feb 2015

En febrero de 2015, el panorama de depósitos a plazo fijo en España es desolador, con rentabilidades que no alcanzan ni el 2 % TAE. ¿Las causas? La primera, la prohibición de los extratipos por parte del Banco de España en enero de 2013, pero también han sido determinantes los tipos en mínimos históricos del BCE, la inyección de liquidez de Europa a los bancos españoles que ya no necesitan financiarse a tipos tan altos, y la falta de competencia entre entidades en la comercialización de este producto de ahorro.

Así las cosas, algunos inversores conservadores han puesto sus miras en los bancos extranjeros con la esperanza de encontrar fuera depósitos a plazo "como los de antes".

En Gestiona Tu Dinero hemos rastreado este mercado con el objetivo de encontrar no solo las rentabilidades más altas de los depósitos en euros vigentes sino también sus garantías y condiciones.

El 4 % de Nemea Bank (Malta)

Nemea Bank es un banco adherido al fondo de garantía de depósitos maltés que garantiza hasta 100.000 euros por titular.

Llega a ofrecer un 4 % si la inversión, de entre 1.000 y 2.000.000 de euros, se mantiene en la entidad durante 5 años. Para plazos inferiores la rentabilidad es menor: 3,50 % a 4 años, 3 % a 3 años, 2,50 % a 2 años, 2 % a 1 año...

Llama la atención que hasta tenga una web en español. Pero su punto débil es la liquidez ya que, según explican desde Nemea, "al solicitar la cancelación de un depósito y la consecuente ruptura de un contrato, el banco estudia caso por caso y se reserva el derecho de aceptar la cancelación o no".

Por último, cabe recordar que las transferencias en la zona SEPA tienen un coste de 2 €.

El 6,19 % de Vivier & Co (Nueva Zelanda)

Otro banco extranjero que permite operar en euros es el neozelandés Vivier & Co, que puede alcanzar un 5,69 % en un año en inversiones entre 120.000 y 300.000 euros, e incluso un 6,19 % si se supera el plazo de un año, ya que se recibe un bonus del 0,5 %.

Este producto varía su rentabilidad según el plazo (1, 3, 6 o 12 meses) y el principal aportado. Por ejemplo, si no llegamos a los 120.000 euros en el depósito de 12 meses, en vez de un 5,69 % nos llevaremos un 5,27 % TAE o un 4,85 % TAE, dependiendo de si estamos por encima o por debajo de los 60.000 euros.

En este caso sí es posible la cancelación anticipada aunque con penalización sobre la rentabilidad, pero aquí el punto más oscuro está en la garantía. Nueva Zelanda es un país sin fondo de garantía de depósitos, así que los ahorros que pongamos en él solo estarán garantizados por una aseguradora privada llamada Bankers Blanket Bond que, sí, tiene un rating de A+ concedido por Standard & Poor's pero su cobertura solo se aplica en algunos casos (fraude, robo, falsificación, acto criminal...) y no indica qué pasaría, por ejemplo, si el banco quebrase.

El 8,50 % de ING Bank (Turquía)

Si el Depósito Naranja en España ofrece una rentabilidad del 1,60 % TAE durante 3 meses y 0,50 % TAE a partir del cuarto mes cuando 10,25 % nos pasan a la cuenta de ahorro, en ING Turquía nos encontramos con un chocante  durante el primer mes y un 8,50 % durante el resto del año si invertimos  más de 21.500 euros (hasta 7.000 euros la rentabilidad será del 7,75 % y entre 7.000 y 21.500 será del 8 %).

Si a este interés descabellado le sumamos que esta entidad online se ha ganado la confianza de la mayoría de europeos, la conclusión rápida es que se trata de un gran producto.

Pero antes de lanzarse a contratar hay que saber que, rumores de socios corruptos a parte, ING en Turquía está adherido al TMSF (fondo de ahorro seguro, el fondo de garantía de depósitos turco), que garantiza hasta 100.000 liras por titular a excepción de que se trate de cuentas de empresa o atención bancos que den "rentabilidades excesivas".

En resumen, a pesar de que ninguno de estos depósitos cobra comisiones en su cuenta asociada, los interesados han de tener en cuenta que contratarlos conlleva riesgos de liquidez y seguridad, además de posibles costes en las transferencias entre países.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados