DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
D
D

hemeroteca

"Desde que se hicieron las excusas, nadie queda mal"

Dice el refrán. Con las conversaciones con Grecia, las partes buscan aparentar posturas irreconciliables, disputas sobre unos miles de millones de euros y acusaciones de intransigencia ... para al final anunciar un acuerdo "in extremis" que ya estaba pactado de antemano. Así los líderes europeos pueden vendernos su enorme esfuerzo en conseguir doblegar a los […]

Dirigentes Digital

23 sep 2015

Dice el refrán. Con las conversaciones con Grecia, las partes buscan aparentar posturas irreconciliables, disputas sobre unos miles de millones de euros y acusaciones de intransigencia ... para al final anunciar un acuerdo "in extremis" que ya estaba pactado de antemano. Así los líderes europeos pueden vendernos su enorme esfuerzo en conseguir doblegar a los griegos y los líderes griegos pueden mostrar a sus votantes que han obtenido de los europeos mucho más que lo que exigían inicialmente. 

Según Bloomberg, los presidentes de los gobiernos de la Zona Euro acordaron indicarles a sus ministros de finanzas que desbloquearan las conversaciones sobre Grecia de una vez para terminar con esta agonía que arrastramos desde hace más de cinco meses. Al parecer, la diferencia entre las posiciones de las partes se ha ajustado a 100 millones de euros procedentes del IVA.

Las Bolsas asiáticas recogen pérdidas sustanciales excepto la de Japón que solo baja apenas un 0,05%. La más destacada es la de Shanghai con una caída del 4,19% provocada por las ventas de operadores que tomaron prestado para adquirir acciones, al plantearse que las valoraciones están demasiado altas en relación con el crecimiento de los resultados. Es seguida por la de Hong Kong (-1,60%) y la de Australia (-1,44%).

El euro/dólar ha tenido un recorrido limitado esta noche, entre mínimos de 1,1178 y máximos de 1,1203. Ahora está cotizando en 1,1183. El dólar/yen también ha tenido un canal bastante estrecho de apenas 38 puntos y ahora está en 123,34 yenes por dólar.

Los metales preciosos, muy planos durante la jornada asiática, con el oro en 1.174,4 (+0,02%) y la plata en 15,85 (-0,15%).

El petróleo sube (un 0,30% el Brent y un 0,22% el West Texas). El Brent está en 63,47 y el West Texas en 59,72 dólares por barril.

Los futuros de los índices bursátiles no muestran un movimiento claro en este momento, con los europeos prácticamente quietos y los de Estados Unidos bajando ligeramente.

Lo que hoy podría mover a los mercados

Claramente estaremos todos pendientes de las negociaciones sobre la deuda griega, ya que las fechas límite se acercan y no son el 30 de junio como se piensa porque los parlamentos europeos, incluido el griego, deben ratificar el acuerdo antes de ese tope.

Tenemos además algunos datos menores en la Zona Euro, como el Índice de precios de importación y exportación de Alemania ahora a las 08:00, la confianza del Consumidor en Francia a las 08:45 y en Italia a las 10:00 y la Masa Monetaria y Préstamos Privados de la Zona Euro también a las 10:00. En Estados Unidos, el Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan a las 16:00. Y en el Reino Unido, el discurso de Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, a las 16:15.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados