DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Desinflación, buena para acciones y bonos

Este documento era uno de los más esperados por el mercado, al ser el primero que la entidad publica desde la salida de Trevor Greetham, creador del modelo de asignación de activos del Reloj de la Inversión, después de nueve años encargándose de la estrategia multiactivos en la firma, que incluye fondos como el Multi […]

Dirigentes Digital

12 feb 2015

Este documento era uno de los más esperados por el mercado, al ser el primero que la entidad publica desde la salida de Trevor Greetham, creador del modelo de asignación de activos del Reloj de la Inversión, después de nueve años encargándose de la estrategia multiactivos en la firma, que incluye fondos como el Multi Asset Strategic Fund o el Multi Asset Strategic Defensive Fund.

Al margen de esta novedad, las perspectivas del grupo no han cambiado respecto a su anterior revisión, aunque ahora sí dan una mayor importancia a la evolución de los precios, mostrando la necesidad de posicionarse para enfrentarse a una menor inflación. "La inflación está en su punto más bajo desde la crisis financiera y probablemente siga cayendo durante los próximos meses", explican desde la entidad, donde recuerdan que hasta 13 bancos centrales han anunciado medidas en lo que llevamos de año.

A su juicio, y teniendo en cuenta que el el crecimiento se mueve por encima de la tendencia, "el entorno desinflacionista es una buena noticia para las acciones y los bonos". Desde la gestora insisten en que "las perspectivas a partir de ahora dependen de cómo evolucione el crecimiento real y cómo reaccione la Fed ante las tensiones desinflacionistas".

Respecto al entorno macroeconómico, los expertos valoran una lectura ligeramente negativa. "EEUU goza de buena salud, mientras que Japón da una de cal y otra de arena y los mercados emergentes se están desacelerando claramente". Por el contrario, apuntan a una Europa con señales de aceleración, pero desde unos niveles demasiado bajos que les mantendrán alerta en los próximos meses.

En este entorno, la entidad ha reducido su infraponderación en materias primas, "dado que la oferta de petróleo podría reducirse este año tras los recortes de las inversiones". Apuestan a una Europa que podría beneficiarse de los bajos tipos de interés, la debilidad de su moneda y el abaratamiento del petróleo, reduciendo sobreponderación en EEUU ante un dólar fuerte que empieza a pasar factura a los beneficios de algunas grandes empresas del país.

Así, y bajo el esquema del Reloj de la Inversión, se mantienen sobreponderados en acciones y bonos en respuesta a los bajos niveles de inflación y las expansivas condiciones monetarias. "Los sectores de consumo discrecional y tecnología se benefician de los bajos precios del crudo y la fortaleza del dólar, por lo que estamos sobreponderados, mientras que seguimos infraponderados en áreas sensibles a las materias primas, como materiales y energía", explican.

La única moneda que sobreponderamos es el dólar estadounidense, y las infraponderaciones en el euro y el yen responden a los planes de estímulos monetarios. También estamos infraponderados en el dólar canadiense y el australiano debido a su vulnerabilidad a las materias primas.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados