El despido en diferido no es exclusivo del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que siguió cobrando un suculento sueldo a pesar de que el partido le había despedido. La prensa alemana que algo parecido está sucediendocon Martin Winterkorn, que presentó su dimisión al estallar el escándalo de los motores diésel. En principio, la compañía […]
Dirigentes Digital
| 18 dic 2015
El despido en diferido no es exclusivo del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que siguió cobrando un suculento sueldo a pesar de que el partido le había despedido. La prensa alemana que algo parecido está sucediendocon Martin Winterkorn, que presentó su dimisión al estallar el escándalo de los motores diésel.
En principio, la compañía aceptó su dimisión , pero lo cierto es que contratado por el grupo y percibiendo un salario de varios millones de euros. La nueva dirección del grupo ha decidido mantenerlo en nómina hasta el término regular de su contrato, que finaliza a final de 2016, alegando que esto resulta más barato que indemnizarlo por una salida anticipada.
Tras nueve años como consejero ejecutivo y varios meses como presidente de Volkswagen, Winterkorn ha acumulado una pensión de 28,6 millones de euros. El contrato de Winterkorn, al frente de Volkswagen entre 2007 y 2015 después de ocupar otros altos cargos en el grupo, prevé un sueldo mínimo de 1,62 millones de euros, al que se añaden generosas bonificaciones.
Winterkorn ganó así en 2014 más de 15 millones de euros, con lo que fue el directivo mejor pagado de las 30 empresas que conforman el índice DAX de la bolsa de Fráncfort.