Los resultados incluyen una subida de beneficios del 44% en Britsh Gas hasta situarse en los 656 millones de libras, unos 930 millones de euros. Centrica presentó estas cifras que forman parte de un informe estratégico, que incluyen una reducción considerable de su parte de la empresa centrada en la exploración y producción de gas […]
Dirigentes Digital
| 31 jul 2015
Los resultados incluyen una subida de beneficios del 44% en Britsh Gas hasta situarse en los 656 millones de libras, unos 930 millones de euros. Centrica presentó estas cifras que forman parte de un informe estratégico, que incluyen una reducción considerable de su parte de la empresa centrada en la exploración y producción de gas y petróleo.
La mitad de los despidos antes de finales de 2017
De poco ha servido que las frías temperaturas de los últimos meses en Reino Unido provocasen una subida del consumo del 8% del consumo de gas y así una mejora de los beneficios. La compañía anunció que del total de despidos previstos, 5.000 serán dentro de Reino Unido y el resto en el extranjero, haciéndose efectivos la mitad de ellos antes del final del año 2017.
Centrarse en actividades con clientes
El responsable de Centrica desde principios de año, Ian Conn, explicó que su empresa tiene previsto "centrarse en actividades directas con los clientes", dejando en un segundo plano su producción de gas en el Mar del Este de Irlanda y el Mar del Norte.
Esta nueva estrategia supone un cambio radical de Conn frente a la que seguía su predecesor en el cargo, Sam Laidlaw , quien centró muchas de sus energías en crear el negocio de exploración y producción. En esa línea, la compañía invertirá 1.5000 millones de libras menos en el brazo de generación, exploración y producción de energía, que irán destinados a su nuevo foco de operaciones.
Centrica, fundada en 1997 e investigada por su nivel de competencia junto a otras seis compañías energéticas, se centrará así en sus negocios de "conectar los hogares", vender tecnología inteligente y ayudar a grandes negocios a mejorar su uso energético.
Bajada de los precios del gas un 5%
"Nadie podía predecir que iba a hacer frío en mayo y junio", recalcó Conn, anteriormente en la refinería BP, apuntando a que "no era fácil reaccionar a este hecho en este preciso momento".
"No estamos en el mercado para llevarnos el dinero de nuestros clientes", puntualizó. Además, recordó que en la segunda mitad del año, los beneficios de British Gas serán mucho más bajos, como consecuencia de un descenso del 5% de los precios que entregará en vigor en agosto. "Va a ser muy difícil hacer dinero en la segunda parte del año", dejó claro el directivo.