El jefe de los servicios ucranianos de seguridad (SBU), Vasil Grytsak, ha anunciado la detención del presunto terrorista en Ucrania el pasado día 21, según informa France Press. "El SBU logró evitar quince actos terroristas, que estaban planeados en Francia en vísperas y durante la Eurocopa", indicó Grytsak. Según él, el sospechoso manifestó su oposición […]
Dirigentes Digital
| 06 jun 2016
El jefe de los servicios ucranianos de seguridad (SBU), Vasil Grytsak, ha anunciado la detención del presunto terrorista en Ucrania el pasado día 21, según informa France Press.
"El SBU logró evitar quince actos terroristas, que estaban planeados en Francia en vísperas y durante la Eurocopa", indicó Grytsak. Según él, el sospechoso manifestó su oposición a "la política de su gobierno en cuanto a la llegada masiva de extranjeros a Francia, la difusión del islam y la globalización".
Según las fuerzas de seguridad, el detenido tenía 125 kilos de explosivos, cinco fusiles Kalaschnikov, dos lanzacohetes antitanques y multitud de munición. La agencia de noticias Ukrinform informa de que los objetivos del atacante eran una mezquita, una sinagoga, la agencia tributaria y los puestos de control de carretera.