La policía alemana ha comunicado que ha detenido a un hombre sospechoso de planear un atentado con bomba que se les había escapado durante una redada hace dos días. "Cansados pero contentos: hemos capturado al presunto terrorista anoche en Leipzig", dijo la policía estatal de Sajonia en Twitter, según recoge Reuters. Spiegel Online, sin citar […]
Dirigentes Digital
| 10 oct 2016
La policía alemana ha comunicado que ha detenido a un hombre sospechoso de planear un atentado con bomba que se les había escapado durante una redada hace dos días. "Cansados pero contentos: hemos capturado al presunto terrorista anoche en Leipzig", dijo la policía estatal de Sajonia en Twitter, según recoge Reuters.
Spiegel Online, sin citar fuentes, dijo que la policía capturó a Albakr después de un chivatazo de otro sirio que vive en Leipzig. Albakr llevaba en Alemania desde el año pasado y fue reconocido oficialmente como refugiado, dijo la policía el fin de semana.
Un portavoz de la oficina del fiscal federal dijo a la cadena SWR el domingo: "El escenario general de la investigación, en particular la cantidad de explosivos hallados, sugiere que la persona planeaba llevar a cabo un ataque de motivación islamista".
La sospecha de que un refugiado estaba planeando un atentado será una mala noticia para la canciller Angela Merkel, cuyo partido conservador ha perdido apoyos frente a la formación de extrema derecha Alternativa por Alemania (AFD) por su política migratoria de puertas abiertas.