Decidieron ir a "combatir el fascismo" en Ucrania, según ellos mismos escribieron en su blog. Un grupo de españoles se desplazó en septiembre a la zona de conflicto para luchar en bando prorruso. "Las brigadas internacionales han vuelto", así de rotundos se mostraban al tratar de defender su decisión de acudir a apoyar a los […]
Dirigentes Digital
| 27 feb 2015
Decidieron ir a "combatir el fascismo" en Ucrania, según ellos mismos escribieron en su blog. Un grupo de españoles se desplazó en septiembre a la zona de conflicto para luchar en bando prorruso. "Las brigadas internacionales han vuelto", así de rotundos se mostraban al tratar de defender su decisión de acudir a apoyar a los trabajadores de las repúblicas que se habían separado de Kiev.
"Ucrania padece el cáncer del fascismo extendiéndose sobre ella con todo lo que conlleva. La gente que todavía alberga un buen corazón, se ha levantado en armas, formando las Milicias Populares de Autodefensa, formadas por obreros, mineros, y todo tipo de trabajadores…hombres y mujeres, que no quieren dejar ver destruidas sus casas ni descompuestos a sus hijos", escribían entonces. "Se han declarado las Repúblicas Populares de los Trabajadores de Donetsk y Lugansk, la federación de Novorrosia, y su intención es clara, no se rendirán frente a los fascistas, y solo abandonarán Donbass con los pies por delante", proseguían.
Tras volver de Ucranua, la Policía Nacional ha detenido a ocho de ellos tras haberles imputado diversos delitos, según ha informado el Ministerio del Interior.
La operación está coordinada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y se está desarrollando en Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra. Además se están registrando las viviendas de estos combatientes.
Los detenidos pertenecen a distintas ramas de formaciones comunistas y habían recibido apoyo de liga europea prorrusa. La operación se ha acelerado tras el regreso de tres de ellos a lo largo del presente mes de febrero; el último llegó la semana pasada.