"España será uno de los mercados inmobiliarios que mejor se comporten en Europa en los próximos cinco años". Esta es la frase con la que los expertos de Deutsche AWM redoblan su apuesta por un sector que hace tiempo se ha situado en el principal objetivo de los inversores extranjeros. Los expertos ven valor en […]
Dirigentes Digital
| 17 sep 2015
"España será uno de los mercados inmobiliarios que mejor se comporten en Europa en los próximos cinco años". Esta es la frase con la que los expertos de Deutsche AWM redoblan su apuesta por un sector que hace tiempo se ha situado en el principal objetivo de los inversores extranjeros.
Los expertos ven valor en la selección de activos en el "corazón de Madrid y Barcelona", donde los inmuebles de alta calidad son aún escasos, así como en el centro de otras ciudades españolas, entre las que destacan Valencia y Bilbao. Por retornos, las dos primeras se sitúan por delante del ranking de retorno esperado, por delante de muchas ciudades alemanas, como Francfort o Munich o algunos distritos de París.
Según explican en el informe, los expertos consideran que España tiene ventaja frente a sus competidores europeos gracias a las buenas perspectivas de crecimiento económicos y a una mayor demanda de inmuebles provocada por la mejora en el mercado laboral. Los alquileres en zonas Premium y una inversión que está alcanzando niveles previos a la crisis también apoyan su teoría, que, a su juicio, solo se ve empañada por dos riesgos: el proceso de elecciones generales al que se enfrenta el país con la irrupción de nuevos partidos políticos y la caída de los márgenes de rentabilidad a mínimos.