Según informa el diario Financial Times, el dinero fue devuelto por el fondo cliente al día siguiente, y el error ha sido puesto en conocimiento de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el regulador de servicios financieros de Reino Unido. El error ocurrió cuando el empleado procesó una cifra bruta en lugar de […]
Dirigentes Digital
| 20 oct 2015
Según informa el diario Financial Times, el dinero fue devuelto por el fondo cliente al día siguiente, y el error ha sido puesto en conocimiento de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el regulador de servicios financieros de Reino Unido.
El error ocurrió cuando el empleado procesó una cifra bruta en lugar de un valor neto, lo que dio lugar a que apareciesen "demasiados ceros", informaron dos personas al diario económico. Además, estas fuentes declararon que, pese a todo, estos errores son comunes en este tipo de transacciones, aunque normalmente no son de cantidades tan grandes.
Este "despiste" llega en un momento decisivo para el banco alemán, que se encuentra inmerso en un plan de reestructuración para tratar de encajar los 6.000 millones de pérdidas que espera conseguir. Y es que la entidad parece no dejar de acumular señales que apuntan hacia una próxima debacle financiera.