La compañía presidida por Ana María Llopis quiere crecer en el mercado español aprovechando la agonía de sus competidores. En julio adquirió el pasado mes de julio el grupo El Árbol que se encontraba al borde del concurso de acreedores. Y lo compró asumiendo el pasivo de los supermercados que ascendía a 125 millones.
Dia se quedaba con activos interesantes a un precio irrisorio, como los 455 establecimientos repartidos, principalmente, en Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia. En los planes a corto plazo de reflotamiento, Dia ha decidido cerrar 21 tiendas, según informa UGT. El sindicato advierte que la dirección del grupo les ha comunicado la necesidad de amortizar puestos de trabajo y reorganizar los centros. En 2013, contaba con más de 7.100 empleados. El grupo inyectó 7,5 millones al cierre de la operación para garantizar la actividad normal de la empresa.
Hace pocos días, Dia adquirió 160 establecimientos a Eroski. Otra vez la empresa aprovechó la debilidad de la empresa de la cooperativa Mondragón para hacerse con 800 m2 de superficie comercial por 146 millones.