La seguridad de la información interna supone una preocupación, y más para las empresas. En la actualidad, la privacidad cada vez está más amenazada y la información es más vulnerable a las posibles infiltraciones. Para evitarnos sustos y sorpresas, Carver Advanced Systems, expertos en Tecnologías de la información y comunicación, nos proponen 10 medidas básicas […]
Dirigentes Digital
| 04 oct 2014
La seguridad de la información interna supone una preocupación, y más para las empresas. En la actualidad, la privacidad cada vez está más amenazada y la información es más vulnerable a las posibles infiltraciones. Para evitarnos sustos y sorpresas, Carver Advanced Systems, expertos en Tecnologías de la información y comunicación, nos proponen 10 medidas básicas de protección de información en nuestro puesto de trabajo.
Éste son las prácticas que te ahorrarán disgustos:
1. Copias de seguridad: Copiar diariamente toda la información relacionada con nuestro trabajo en un servidor o memoria externa no es una pérdida de tiempo, nos evitará perderla en caso de accidente o avería
2. ¡Ojo con los papeles! Ser ordenado no es sólo una cuestión estética. Los papeles encima de la mesa caen, se pierden o son reutilizados. Podemos extraviar información importante o confidencial de este modo.
3. Bloquea el ordenador: Evitar a los curiosos es sencillo, asegúrate de que tienes activado el salva pantallas con uso de password cuando no estés utilizando tu ordenador.
4. Mi password, mi tesoro: Aunque sean demasiado exigentes con las contraseñas, los ocho caracteres y el combinado de cifras y letras dificulta el acceso a tus datos. Y claro está, no cometas el error de decírselo a nadie.
5. Antivirus: Hazte amigo del panda e instala en tu ordenador las actualizaciones correspondientes, verifica tu PC una vez por semana.
6. Sigue las normas: Nos evitaremos problemas si respetamos la normativa de acceso a las diferentes áreas de la empresa.
7. ¿Estás seguro de querer instalarlo? No instalemos programas alegremente. Es aconsejable consultar con el Departamento de tecnología
8. Gran Hermano nos vigila: en el trabajo Internet debe usarse sólo con fines estrictamente profesionales.
9. Parece de sentido común pero… no debe enviarse a otras empresas documentación de ningún tipo sin consentimiento.
10. No lo pases por alto: Cualquier incidencia, duda o sospecha debe comentarse siempre con el gestor de seguridad de la empresa.