Rebeca Ávila editora de WorkingOutfits ha compartido con DIRIGENTES una serie de tips para vestir con acierto estos días de entretiempo: 1. Apueste por looks sencillos a base de prendas y combinaciones de toda la vida como mejor solución para no complicarte estos días de transición. Una bonita blusa vaporosa más pantalón o falda, un vestido […]
Dirigentes Digital
| 10 mar 2015
Rebeca Ávila editora de WorkingOutfits ha compartido con DIRIGENTES una serie de tips para vestir con acierto estos días de entretiempo:
1. Apueste por looks sencillos a base de prendas y combinaciones de toda la vida como mejor solución para no complicarte estos días de transición. Una bonita blusa vaporosa más pantalón o falda, un vestido con manga francesa, un traje sastre… Menos es más.
2. Es el momento idóneo para utilizar prendas de abrigo ligeras como trenchs, los cada vez más de moda abrigos de verano, chaquetas de cuero o ante o una blazer.
3. Convierta el chaleco, el cardigan, el jersey fino o el foulard en aliados. Son básicos perfectos para abusar en entretiempo.
4. Vista por capas. Es la mejor solución para compaginar el frío de las mañanas, el calor del mediodía y la bajada de temperaturas al caer la tarde.
5. Incorpore gradualmente el color. Cambia la gama de colores, deja atrás el negro, gris o azul marino y ve incluyendo notas de color, en total look o poco a poco empezando por los complementos. El color es sinónimo de energía y podemos utilizarlo para transformar de forma sencilla nuestro estado de ánimo. Se lleva especialmente el naranja, el rojo y los colores pastel.
6. Apueste por el ante, la textura de esta inminente primavera, en todo tipo de prendas: vestidos, camisas, trajes sastre… Prácticamente todos los diseñadores lo han incluido en sus colecciones y marcas como Trucco o Mango tienen varias prendas en este tejido.
7. Haga guiños en tus working outfits a las tendencias. Es una forma de darle un aire nuevo a tus estilismos de trabajo y te aseguro que te costará menos vestirte cada mañana. Pantalones en Crop, palazzo capri, líneas verticales, estampado geométrico o flores en vestidos, conjuntos de dos piezas, trajes sastre en colores pastel…
8. Cambia el chip y empieza a llevar otro tipo de calzado además de salones o stilettos. Se lleva el calzado abierto y sandalias abotinadas (en la nueva línea Magrit dirigida a la mujer profesional hay unas espectaculares). Otra opción son las bailarinas o mocasines.
9. Deja atrás las medias tupidas y oscuras y sustitúyelas por otras más finas y de tonos claros. En Calzedonia tiene mil modelos.
10. Hay que realizar cambios de armario graduales. Cada vez más hay menos diferencia entre ropa de invierno y verano, aprovecha esa baza y construye outfits para el trabajo que combinen piezas de invierno con otras más de verano. Hace poco he descubierto el armario digital de Iwarda y es perfecto para conocer y sacar el máximo partido en todo momento a toda la ropa que tenemos en el armario.