Este segundo estudio, que ha analizado el nivel de actividad digital de un total de 251 bancos, gestoras y EAFIs, otorga a Mapfre, BBVA y Bankinter el liderazgo entre las organizaciones financieras con mejor posicionamiento en inversión digital en España. Feelcapital, por su parte, ocupa el primer puesto en inversión digital entre las EAFIs y […]
Dirigentes Digital
| 22 ago 2016
Este segundo estudio, que ha analizado el nivel de actividad digital de un total de 251 bancos, gestoras y EAFIs, otorga a Mapfre, BBVA y Bankinter el liderazgo entre las organizaciones financieras con mejor posicionamiento en inversión digital en España.
Feelcapital, por su parte, ocupa el primer puesto en inversión digital entre las EAFIs y las gestoras de fondos que operan en España, y el 14º en el ranking global.
El informe ha evaluado las cuentas sociales y los contenidos producidos por estas organizaciones en los distintos canales de comunicación digital (blogs y redes sociales), el grado de implicación de sus máximos responsables en el mundo online y la estrategia corporativa y volumen de contenidos.
Si bien los resultados reflejan que las entidades han mejorado en dos puntos su presencia digital, comparándolos con el informe anterior, también ponen de manifiesto que casi la mitad de ellas no tienen una identidad digital robusta.
Así, Mapfre, Barclays y Credit Suisse lideran el ranking de identidad digital, mientras que Antonio Banda (Feelcapital); Javier Ruiz (Metagestión) y Sergio Ermotti (UBS) ocupan los primeros puestos de identidad digital de los CEO de todas las organizaciones financieras.
Por su parte, Aspain11, Feelcapital y Bankinter son los que aportan más contenido vía blogs y redes sociales. Entre las conclusiones del segundo informe, destaca que la mayoría de los 50 primeros del ranking están vinculando buena parte de sus contenidos a la promoción de la cultura financiera. Puede acceder al informe aquí.
Según Antonio Banda, CEO de Feelcapital, "el futuro será digital o no será. Avanzamos por un camino de una sola dirección, aunque hay algunas entidades financieras que todavía no lo tienen claro. La digitalización es imparable, y lo sabe desde el primer ejecutivo hasta el último analista".