DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

Dime cuál es tu banco y te diré cuánto te cobra de verdad

No obstante, el factor que más condiciona el coste total de nuestra relación con el banco es el uso que le damos a nuestra cuenta corriente, de ahí que un mismo producto pueda ser atractivo para un cliente con una operativa baja y excesivamente caro para un perfil con una operativa elevada. Sin embargo, no […]

Dirigentes Digital

21 ene 2016

No obstante, el factor que más condiciona el coste total de nuestra relación con el banco es el uso que le damos a nuestra cuenta corriente, de ahí que un mismo producto pueda ser atractivo para un cliente con una operativa baja y excesivamente caro para un perfil con una operativa elevada. Sin embargo, no siempre es fácil predecir el uso que se la va a dar a una cuenta, por lo que anticipar las comisiones que nos va a cobrar el banco puede resultar demasiado complejo.

Calcula cuánto pagas cada año al banco

HelpMyCash.com ha estrenado una nueva herramienta para calcular cuánto nos cobra realmente el banco por nuestra cuenta corriente cada año, según el producto y según la operativa que realicemos, y cuánto podemos llegar a ahorrar cambiando de cuenta. Se trata de una calculadora gratuita que analiza nuestro comportamiento y rastrea los productos comercializados por las otras entidades que se adapten mejor a nuestro perfil con el objetivo de reducir las comisiones hasta llegar, incluso, a cero euros.

Pongamos un ejemplo: cada mes un cliente realiza cinco transferencias desde su cuenta corriente, ingresa un cheque, saca dinero de los cajeros de otros bancos un par de veces y registra 25 apuntes. Según los datos que maneja el comparador, un cliente con un perfil como el anterior podría pagar de media160 euros cada año. Sin embargo, cambiando de entidad las comisiones se reducirían en un 100 % hasta pagar cero euros.

Basta de comisiones

Olvidarse de las comisiones, como mínimo de las de mantenimiento y administración, no debería ser difícil. La mayoría de los bancos comercializan al menos una cuenta sin las comisiones más habituales, aunque si lo que realmente queremos es dejar de pagar por todos los servicios básicos (transferencias, ingreso de cheques, tarjetas...) lo ideal es cambiarse a una entidad que siga una estrategia de cero comisiones, extensible a la mayoría de sus productos.

Cada vez son más las entidades de toda la vida que promocionan sus productos libres de costes, como se puede comprobar en el ranking de las mejores cuentas sin comisiones de HelpMyCash.com. Sin embargo, la banca online sigue siendo la principal abanderada de las cuentas a coste cero.

Bancos como ING Direct, Openbank, ActivoBank o el recientemente creado imaginBank, la nueva entidad online de CaixaBank, ofrecen una cuenta corriente gratis, con la tarjeta de débito sin coste y con la operativa básica también gratis.

En cualquier caso, antes de dejarse llevar por una oferta, lo importante es analizar qué tipo de clientes somos y qué uso le damos a la cuenta y, a partir de ahí, comparar las distintas ofertas del mercado en busca de la cuenta corriente que mejor se adapte a nosotros, algo que podemos averiguar rápidamente con la nueva herramienta gratuita sobre comisiones.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados