El regidor, que fue detenido por el juez Eloy Velasco en el marco de la operación púnica, presidió su último pleno el pasado jueves, donde fue abucheado por vecinos y miembros de la oposición, lo que dejaba entrever que su dimisión no tardaría en llegar. El mismo día aseguró que el era "inocente" y evitó responder […]
Dirigentes Digital
| 03 nov 2014
El regidor, que fue detenido por el juez Eloy Velasco en el marco de la operación púnica, presidió su último pleno el pasado jueves, donde fue abucheado por vecinos y miembros de la oposición, lo que dejaba entrever que su dimisión no tardaría en llegar. El mismo día aseguró que el era "inocente" y evitó responder sobre su continuidad al frente del Consistorio, asegurando que era una decisión que quería "tomar un poco más adelante".
Juarez fue detenido al entender los investigadores que existen evidencias de que adjudicó el pasado mes de mayo un contrato a la empresa Cofely por 39 millones de euros destinados al mantenimiento de la instalación energética de los edificios municipales y de alumbrado público y a la mejora de la eficiencia energética del Ayuntamiento.
El ya ex alcalde, ha anunciado su decisión en una rueda de prensa en la que ha continuado defendiendo su inocencia: "Soy inocente y espero que se demuestre mi inocencia. Estos días han sido unos días durísimos para mí y para mi familia", ha manifestado. Además, ha justificado su decisión en que le faltan fuerzas e ilusión para seguir en el cargo y ha negado haberse dejado influir por presiones de nadie.
Cuando se cumple una semana desde que la Guardia Civil detuviera a Juárez y a otras 37 personas más en toda España, entre ellas el ex consejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, además de imputar a otras 14 en el marco de la Operación Púnica contra la corrupción autonómica y municipal, ya son 6 los implicados que han dimitido de sus cargos en administraciones. Otras seis personas ‘salpicadas’ por la mega operación han sido enviadas a prisión sin fianza.
El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Sepúlveda, continúa ‘agarrándose al cargo’ y no tiene previsto dimitir aunque se encuentra en prisión, porque según él, ha sido víctima de una conspiración para ser apartado de la política. Por su parte, el PP de León ha anunciado que presentará una moción de censura el la Diputación y el Ayuntamiento del municipio contra el alcalde.