El CEO de la empresa, Hisao Tanaka, será reemplazado por el presidente del consejo de administración, Masashi Muromachi, a partir del miércoles, dijo Toshiba en un comunicado, añadiendo que está considerando el nombramiento de directores externos para más de la mitad de los asientos en su consejo. Los predecesores de Tanaka, el vicepresidente del directorio, […]
Dirigentes Digital
| 20 jul 2015
El CEO de la empresa, Hisao Tanaka, será reemplazado por el presidente del consejo de administración, Masashi Muromachi, a partir del miércoles, dijo Toshiba en un comunicado, añadiendo que está considerando el nombramiento de directores externos para más de la mitad de los asientos en su consejo.
Los predecesores de Tanaka, el vicepresidente del directorio, Norio Sasaki, y el asesor Atsutoshi Nishida también dimitieron después de que el informe de terceros demostrase que también jugaron un papel en la exageración de las ganancias que se remonta al ejercicio de 2008.
La comisión que investiga el escándalo de contabilidad de Toshiba ha descubierto que altos ejecutivos de Toshiba estuvieron implicados en prácticas inadecuadas. Una contabilidad incorrecta, que se extendió prácticamente por todas las áreas de negocios del conglomerado, desde los semiconductores al nuclear, ya que formaba parte de la "cultura corporativa" de Toshiba, según han comentado fuentes a Reuters.
Toshiba espera asumir cargos por hasta 3.000 millones de dólares (2.753 millones de euros) relacionados con los seis años de contabilidad inadecuada, uno de los mayores escándalos financieros de Japón.
Según NHK, el informe señala que el grupo empresarial necesita revisar a la baja su beneficio operativo de las últimos 5 años en más de 150.000 millones de yenes (unos 1.106 millones de euros). Los responsables de la investigación, entre ellos un fiscal retirado, han detectado irregularidades contables en diversas áreas de negocio como la construcción de proyectos de infraestructuras, semiconductores y ordenadores personales.