El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, asume las competencias de Macron en Economía e Industria. Los medios han interpretado su marcha como una retirada temporal para prepararse para dar un paso más en la política francesa y presentarse al cargo de presidente de República el próximo año. Así justificaba esta supuesta disputa por el […]
Dirigentes Digital
| 30 ago 2016
El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, asume las competencias de Macron en Economía e Industria.
Los medios han interpretado su marcha como una retirada temporal para prepararse para dar un paso más en la política francesa y presentarse al cargo de presidente de República el próximo año.
Así justificaba esta supuesta disputa por el cargo el encuestador francés Yves-Marie Cann a Bloomberg: "Ningún presidente ha sido nunca tan impopular tan cerca de las elecciones, por lo que se ha despertado el apetito de las alternativas". Ante esto, Macron puede haber visto la oportunidad para abrirse camino en la política francesa.
Según las encuestas, en torno al 37% de los votantes franceses tiene una visión "positiva" de Macron, solo superado por el ex primer ministro Alain Juppe (44%). Juppe compite con Sarkozy por hacerse con el liderazgo republicano francés, aunque Sarkozy solo cuenta con la visión positiva del 26% el electorado.
De momento Macron aún no ha declarado oficialmente cuáles son sus intenciones políticas ni si tiene intención de entrar en la carrera presidencial que se iniciará el próximo abril.