La renuncia se produce una semana después de la polémica visita que hizo a México el candidato republicano Donald Trump, de la cual Videgaray fue señalado como el principal impulsor y responsables. La visita ha provocado fuertes críticas al Gobierno Peña Nieto y los medios locales apuntan a este motivo su dimisión, que ha sido hoy anunciado por […]
Dirigentes Digital
| 07 sep 2016
La renuncia se produce una semana después de la polémica visita que hizo a México el candidato republicano Donald Trump, de la cual Videgaray fue señalado como el principal impulsor y responsables. La visita ha provocado fuertes críticas al Gobierno Peña Nieto y los medios locales apuntan a este motivo su dimisión, que ha sido hoy anunciado por el propio presidente.
El sustituto será José Antonio Meade, actual ministro de Desarrollo Social, que ya llevó las riendas de la economía mexicana al final del gobierno de Felipe Calderón entre 2011 y 2012.
Meade, economista y abogado, ha sido ministro en cuatro carteras diferentes en los dos últimos Gobiernos, con presidentes de distintos partidos. Estuvo en Energía, Hacienda, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social.
El mandato de Videgaray, a pesar de impulsar importantes reformas, ha estado marcado por la polémica y envuelto en casos de corrupción como la compra de una casa en un club de golf a un contratista del Estado o los presuntos regalos recibidos por la compañía española OHL.