"Ha quedado claro que no tengo la suficiente autoridad, ni el apoyo de todos mis colegas en el Parlamento Europeo y entre los funcionarios del partido para emprender los cambios que considero necesarios y en los que basé mi campaña", ha declarado Diane James en su cuenta de Twitter. "Por razones personales y profesionales, por […]
Dirigentes Digital
| 05 oct 2016
"Ha quedado claro que no tengo la suficiente autoridad, ni el apoyo de todos mis colegas en el Parlamento Europeo y entre los funcionarios del partido para emprender los cambios que considero necesarios y en los que basé mi campaña", ha declarado Diane James en su cuenta de Twitter. "Por razones personales y profesionales, por tanto, no voy a continuar con el proceso electoral", ha agregado.
Diane James fue elegida por los militantes del UKIP para que tomara las riendas del partido tras la retirada de Nigel Farage, que se produjo pocos días después de la consulta popular que decidió el Brexit, al entender que había logrado su misión, según informa AFP.
Diane James, de 56 años, ha trabajado durante 30 años en el sector de la sanidad. Portavoz del UKIP, en el que militaba desde su fundación, en 1993, se había comprometido a convertirlo en el principal partido de la oposición, en detrimento del Partido Laborista, en las elecciones del 2020. Su renuncia plantea la cuestión de una posible vuelta de Farage al liderazgo, aunque él ha excluido totalmente esta posibilidad: "Ni por diez millones de libras", ha declarado Farage.
Otro posible sucesor podría ser Steven Woolfe, que era el favorito para el cargo, pero fue excluido de la votación por haber presentado su solicitud con 17 minutos de retraso. El UKIP se convirtió en la tercera fuerza política británica después de obtener el voto de 3,8 millones de británicos (12,6% de los votos, pero un solo diputado) en las elecciones parlamentarias de mayo de 2015.