En concreto, según ha confirmado la entidad y adelantaba el diario suizo Schweiz am Sonntag, la entidad crearán una joint venture en la que los negocios de wealth management internacional y banca universal helvética se dividirán, a partes iguales, el desarrollo del departamento de gestión de activos. Recordemos que ambas divisiones fueron creadas bajo el […]
Dirigentes Digital
| 09 may 2016
En concreto, según ha confirmado la entidad y adelantaba el diario suizo Schweiz am Sonntag, la entidad crearán una joint venture en la que los negocios de wealth management internacional y banca universal helvética se dividirán, a partes iguales, el desarrollo del departamento de gestión de activos.
Recordemos que ambas divisiones fueron creadas bajo el plan de reestructuración anunciado por el presidente Tidjane Thiam en octubre de 2015.
"Mediante esta join venture reconocemos que el negocio de gestión de activos es, a la vez, global, pero también profundamente arraigado en Suiza", explicaba el portavoz del banco Christoph Meier.
Añadiendo que este nuevo paso significa que los "inversores suizos, como fondos de pensiones o aseguradores, podrán ser atendidos bajo un mismo techo".