Robin Brooks, analista y especialista en divisas de Goldman Sachs, alertó a sus clientes de la posibilidad de una subida de las tasas para finales de año. Según el experto, este crecimiento podría ser del 75%, después de que el Departamento de Trabajo estadounidense publicara los datos de las nóminas de los trabajadores no agrícolas, […]
Dirigentes Digital
| 09 ago 2016
Robin Brooks, analista y especialista en divisas de Goldman Sachs, alertó a sus clientes de la posibilidad de una subida de las tasas para finales de año. Según el experto, este crecimiento podría ser del 75%, después de que el Departamento de Trabajo estadounidense publicara los datos de las nóminas de los trabajadores no agrícolas, cifras que fueron mejores de lo esperado.
Las previsiones de Brooks elevan un 10% las anteriores estimaciones, las cuales se situaban en el 65% para finales de 2016.
"Fijándonos en el mercado de futuros podemos observar como este ya refleja este cambio en las estimaciones con un aumento en la probabilidad de alza de tasas del 50%, en comparación con el 36% de la semana anterior", explica.
Brooks, junto a otro analista de la empresa, Michael Cahill, escribió un comunicado en el que manifestó: "Seguimos siendo alcistas en términos estructurales con respecto al dólar, teniendo en cuenta nuestra opinión de que la Fed subirá más las tasas de lo que los mercados están reflejando en los precios".
Sin embargo, los miembros de Golsman Sachs finalizaron su comunicado manifestando: "El gran juego sigue siendo saber cómo se comportará la Fed hacia finales de año".
Según explican desde Bloomberg, la especulación de la Fed revive un escenario en el que el Banco Central de Estados Unidos se mueve hacia una política de restricción a medida que otros bancos centrales añaden estímulo para apuntalar sus alicaídas economías, como el Banco de Inglaterra, que bajó las tasas de la semana pasada por primera vez en siete años.
Como el dólar ha caído casi un 4% en lo que va del año, los operadores estarán atentos a las señales cuando la presidenta de la Fed, Janet Yellen, hable a finales de este mes en una reunión de los responsables de la política monetaria en Jackson Hole, Wyoming.
El Índice Bloomberg Dollar Spot, que monitoriza la moneda contra 10 de las principales divisas, subió casi 0,1%, al llegar a un nivel de 96.36 unidades, su nivel alto en casi dos semanas. El pasado fin de semana ganó un 0,3%.