El 2016, Estados Unidos vivirá un año clave tras la elección del que será el 46º Presidente del país. Por eso, los últimos meses han sido un goteo continuo de candidaturas tanto desde el Partido Republicano como desde el Demócrata. Ahora, tras meses de promoción, llega el tiempo de las encuestas. La última, realizada por […]
Dirigentes Digital
| 30 jul 2015
El 2016, Estados Unidos vivirá un año clave tras la elección del que será el 46º Presidente del país. Por eso, los últimos meses han sido un goteo continuo de candidaturas tanto desde el Partido Republicano como desde el Demócrata. Ahora, tras meses de promoción, llega el tiempo de las encuestas.
La última, realizada por Reuters/Ipsos ha dado una sorpresa colocando Donald Trump como líder en la candidatura presidencial del Partido Republicano. En concreto, la agencia apunta que el empresario cuenta con el apoyo del 25% frente al 12% sobre su rival inmediato, Jeb Bush.
Tal y como señala la agencia, el resultado supone un fuerte espaldarazo para el multimillonario, que anunció su candidatura hace seis semanas. Trump ha sabido captar la atención de los medios a través de declaraciones incendiarias contra los inmigrantes mexicano y contra compañeros de su propio partido, John McCain.
La encuesta muestra cómo el apoyo a Trump se ha incrementado notablemente en tan sólo unos días. Reuters/Ipsos realizó la consulta online durante cinco días de forma que desde el viernes, el apoyo al empresario se ha disparado del 15 al 24,9%.
Problemas para el Partido Republicano
Reuters también destaca que si Donald Trump decidiera lanzar una candidatura independiente a su partido, mermaría el apoyo a los Republicanos y daría una victoria casi asegurada al Partido Demócrata. De momento, el empresario no ha descartado una postulación independiente si no logra la nominación de los Republicanos.