Un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en torno a las 9:30 hora local en la entrada de un tribunal. Según informan varias agencias, en el momento de la explosión un gran número de personas se encontraba en la sede judicial. El atentado en Mardan ha tenido lugar pocas horas después de que […]
Dirigentes Digital
| 02 sep 2016
Un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba en torno a las 9:30 hora local en la entrada de un tribunal. Según informan varias agencias, en el momento de la explosión un gran número de personas se encontraba en la sede judicial.
El atentado en Mardan ha tenido lugar pocas horas después de que las fuerzas de seguridad pakistaníes frustraran un ataque contra la colonia de Peshawar abatiendo a cuatro individuos armados, aunque no pudieron evitar la muerte de un transeunte.
Las televisiones locales han mostrado imágenes de un gran número de miembros de las fuerzas de seguridad patrullando Peshawar y helicópteros sobrevolando la ciudad después de que se evitara el ataque.
En relación al atentado suicida en Mardan, todavía ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.
El atentado ha tenido lugar en un barrio cristiano, minoría en Pakistán. Se trata de menos de cuatro millones de personas en un país de casi 200 millones, los cuales han sido tradicionalmente discriminados y víctimas de episodios violentos.