Las fuerzas de seguridad han inspeccionado la mezquita Sophie-Charlotte-Strabe tras recibir información de que desde allí se estaba planeando un ataque. Tras el registro, los agentes se han dirigido hacia el distrito berlinés de Charlottenburg en lo que han calificado como "una situación de peligro" y han detenido a dos sospechosos.
Esta operación policial ha tenido lugar dos semanas después de los atentados del 13 de noviembre en París, que han hecho patente la amenaza yihadista en Europa. Los medios alemanes afirman que uno de los detenidos, presuntamente, habría vendido cuatro armas a los terroristas que mataron a 130 personas el 13 de noviembre en París.
La Fiscalía de la ciudad de Stuttgart ha confirmado que ha detenido a un hombre de 34 años sospechoso de traficar con armas, pero declinó hacer comentarios sobre si el detenido vendió armas a los terroristas del atentado en París. "Puedo confirmar que el detenido es sospechoso de tráfico de armas", dijo un portavoz de la Fiscalía sin dar más detalles, que añadió que el arresto se realizó el martes.
El Bild informa sin embargo de que el hombre es sospechoso de haber vendido cuatro armas a los terroristas que mataron a 130 personas en París. Se trataría de cuatro rifles de asalto, dos AK-47 hechos en China y dos Zasatva M70s fabricados en la antigua Yugoslavia, que fueron vendidos online el 7 de noviembre a un hombre de "origen árabe". En el teléfono del detenido habría cuatro emails que demuestran que estaba en contacto con "un árabe en París".