Los dos detenidos son un español y un marroquí de 32 y 24 años, respectivamente, se encontraban en régimen de tercer grado cumpliendo condena por delitos comunes en la prisión guipuzcoana de Marturene, según adelanta Reuters. A través de una nota de prensa, el Ministerio de Interior asegura que los dos arrestados aprovechaban sus permisos […]
Dirigentes Digital
| 04 dic 2015
Los dos detenidos son un español y un marroquí de 32 y 24 años, respectivamente, se encontraban en régimen de tercer grado cumpliendo condena por delitos comunes en la prisión guipuzcoana de Marturene, según adelanta Reuters.
A través de una nota de prensa, el Ministerio de Interior asegura que los dos arrestados aprovechaban sus permisos para realizar las labores de "colaboración con organización terrorista y enaltecimiento de las acciones criminales del DAESH".
La investigación comenzó después de que la Policía Nacional detectara que un grupo de jóvenes de origen magrebí estaban siendo adoctrinados con los postulados del Estado Islámico en la localidad de Rentería (Guipúzcoa).
Los dos arrestados intercambiaban propaganda del Estado Islámico, entre las que había grabaciones de atentados, ejecuciones, decapitaciones y entrenamiento de niños como yihadistas, según Interior, que agregó que los contenidos se acompañaban con amenazas a las autoridades españolas.