Las autoridades turcas han detenido a cuatro personas en una investigación sobre una potencial amenaza a las misiones diplomáticas británica y alemana, pero no han encontrado de momento relación con ningún grupo terrorista, dijo un responsable turco en declaraciones recogidas por Reuters. "La seguridad se mantiene al más alto nivel. Continuamos cooperando de cerca y […]
Dirigentes Digital
| 16 sep 2016
Las autoridades turcas han detenido a cuatro personas en una investigación sobre una potencial amenaza a las misiones diplomáticas británica y alemana, pero no han encontrado de momento relación con ningún grupo terrorista, dijo un responsable turco en declaraciones recogidas por Reuters.
"La seguridad se mantiene al más alto nivel. Continuamos cooperando de cerca y compartiendo información con las misiones extranjeras", dijo el responsable. La investigación se desencadenó por inteligencia sobre un potencial ataque del Estado Islámico contra las embajadas, dijo la agencia estatal Anadolu.
Tres de los sospechosos fueron detenidos en Ankara y uno en Estambul, dijo la agencia. Reino Unido ha cerrado su embajada en Ankara por lo que la oficina de Asuntos Exteriores dijo que eran razones de seguridad, sin dar más detalles.
La embajada alemana advierte en su página web que sus misiones solo están disponibles para trámites limitados, después de cuatro días festivos esta semana. Oficinas del gobierno y mercados financieros estuvieron cerrados en Turquía de lunes a jueves por la festividad musulmana del Eid al-Adha.
Recordamos que Turquía ha sufrido una serie de ataques suicidas del Estado Islámico y milicianos turcos durante el año pasado. El país lanzó una gran ofensiva de incursión en Siria el mes pasado para expulsar a yihadistas de su frontera y evitar que los combatientes kurdos se hicieran con territorio mientras se retiraban.
En sus últimas recomendaciones de viaje, la oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido instó a no viajar a menos de 10 kilómetros de la frontera siria y a Diyarbakir, la mayor ciudad en el sudeste principalmente kurdo, golpeado por la violencia después de que se rompiera un alto el fuego con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán el año pasado.