Pocas veces se asiste a las negociaciones radiadas de los grandes accionistas de una entidad. La empresaria angoleña Isabel dos Santos está comunicando a la empresa cada movimiento de Santoro, la sociedad inversora con la que tiene el 18,6% en BPI, para bloquear la OPA lanzada por CaixaBank. Mário Leite Silva, el representante que se […]
Dirigentes Digital
| 13 mar 2015
Pocas veces se asiste a las negociaciones radiadas de los grandes accionistas de una entidad. La empresaria angoleña Isabel dos Santos está comunicando a la empresa cada movimiento de Santoro, la sociedad inversora con la que tiene el 18,6% en BPI, para bloquear la OPA lanzada por CaixaBank. Mário Leite Silva, el representante que se sienta en el consejo de administración, ha informado a la prensa lusa que ha pedido al consejero delegado que avance hacia la fusión con BCP y ha advertido que si CaixaBank no sube la oferta tendrá que retirarla.
La pasada semana, el órgano ejecutivo rechazó la opa del banco español por considerar insuficiente los 1,32 euros por su participada y valoró que la entidad merece los 2,4 euros por acción. Isidro Fainé decidió mantener la oferta en las mismas condiciones y reveló que la fusión no ha sido formalmente propuesta.
Leite Silva insiste en que "esperamos que BPI se pronuncie en breve sobre el reto lanzado por Santoro pues creemos firmemente en el potencial y creación de valor de operaciones de este tipo que traen mayor racionalidad al sector financiero portugués".
CaixaBank vuelve al dividendo en metálico
La entidad presidida por Isidro Fainé ha anunciado que irá abandonando el pago del dividendo en acciones por metálico. CaixaBank realizará con cargo a los resultados de 2015 dos pagos en efectivo y dos pagos a través del scrip dividend, mantiendo los pagos trimestrales que habitualmente realiza la entidad. Hará por tanto un pago más en metálico, frente a un único pago en efectivo realizado con cargo a las cuentas de 2014. Los titulares de acciones del banco recibirán un dividendo con cargo a los resultados de 2015 de 0,16 euros por acción, lo que supone una reducción del 11% respecto a la retribución total entregada con cargo a las cuentas de 2014, que fue de 0,18 euros por título.