La reunión de diciembre del BCE será clave para su política monetaria. El consejo de gobierno examinará la necesidad de ajustar su programa de compra de activos, conocido como expansión cuantitativa o QE, incluyendo la opción de ampliar su volumen, composición o duración. Mario Draghi aludió a la cita con "la preocupación por las perspectivas […]
Dirigentes Digital
| 04 nov 2015
La reunión de diciembre del BCE será clave para su política monetaria. El consejo de gobierno examinará la necesidad de ajustar su programa de compra de activos, conocido como expansión cuantitativa o QE, incluyendo la opción de ampliar su volumen, composición o duración.
Mario Draghi aludió a la cita con "la preocupación por las perspectivas de crecimiento en los mercados emergentes y otros factores externos están creando riesgos a la baja para la previsión de crecimiento e inflación"., dijo en un acto cultural europeo en Fráncfort.
"En este contexto, el grado de acomodo de la política monetaria necesitará ser reexaminado en la reunión del consejo de gobierno de diciembre" explicó Draghi, y añadió que el BCE está dispuesto y es capaz de actuar con todos los instrumentos disponibles en su mandato si se necesita para mantener un grado adecuado de acomodo monetario.