La compañía de almacenamiento en la nube aseguró que ya ha podido restablecer las contraseñas de todos los usuarios afectados, que son aquellas personas que se abrieron una cuenta en Dopbox antes de mediados de 2012 y que no habían cambiado sus contraseñas desde entonces. "No se trata de un nuevo incidente de seguridad, y […]
Dirigentes Digital
| 01 sep 2016
La compañía de almacenamiento en la nube aseguró que ya ha podido restablecer las contraseñas de todos los usuarios afectados, que son aquellas personas que se abrieron una cuenta en Dopbox antes de mediados de 2012 y que no habían cambiado sus contraseñas desde entonces.
"No se trata de un nuevo incidente de seguridad, y no hay ningún indicativo de que a las cuentas de usuario de Dropbox se haya accedido de forma inadecuada", dijo en un comunicado Patrick Heim, director de confianza y seguridad en Dropbox, para intentar tranquilizar a los usuarios que se han visto afectados e intentar que no caiga la confianza en la plataforma de almacenamiento de datos.
La compañía está intentando rastrear a los responsables del hackeo, pero mientras tanto no saben cómo pudo alguien acceder a las contraseñas de sus usuarios, por lo que incluso los no afectados por este ataque a Dropbox pero que sí tienen una cuenta están empezando a dudar de la fiabilidad de la compañía.
A Dropbox solo le queda protegerse lo mejor posible contra nuevos ataques y buscar restablecer de alguna manera la confianza de sus principales clientes, que no son otros que empresas y autónomos que usan la plataforma en el día a día laboral.
Sin embargo, debido a esta pérdida de credibilidad en Dropbox, puede que varias compañías busquen otras plataformas de almacenaje de archivos en la nube, algunas con las que se aseguren la protección de sus datos que Dropbox no ha conseguido.