El easyFoodstore ha abierto sus puertas en el noroeste de Londres como un proyecto piloto y en sus primeros días de funcionamiento ya ha tenido que anunciar un cierre ante la falta de existencias. La tienda ofrece a los clientes un total de 76 referencias de alimentos envasados, entre los que se incluyen aguas, cafés, […]
Dirigentes Digital
| 04 feb 2016
El easyFoodstore ha abierto sus puertas en el noroeste de Londres como un proyecto piloto y en sus primeros días de funcionamiento ya ha tenido que anunciar un cierre ante la falta de existencias.
La tienda ofrece a los clientes un total de 76 referencias de alimentos envasados, entre los que se incluyen aguas, cafés, tés, espaguetis, kétchup, champiñones, chocolates, sardinas en aceite, aros de cebolla, pizzas o zumos de manzana. Su surtido no incorpora, de momento, productos frescos.
El modelo de negocio de easyFoodstore se basa en una agresiva política de precios. En este sentido, su primera tienda propone un precio único de 0,25 libras (0,33 euros) para todos sus productos, de tal manera que un consumidor podría comprar una cesta con un artículo de cada una de sus referencias por 19 libras (25 euros).
En principio, esta tarifa se limita a una promoción para el mes de febrero, ya que, según apuntan varios medios británicos, el precio único de los productos crecerá a partir de marzo hasta cerca de 0,50 libras (0,66 euros).
Según el fundador del grupo Easy, Haji-Ioannou el objetivo es proporcionar un servicio de comida a precios razonables que se lleva gestando desde 2013 cuando dijo que creía que había un "hueco en el mercado minorista de alimentos – un nicho que aprovechan también otras marcas como Aldi y Lidl y marcas nuevas como Dealz que ofrece precios únicos para todos los productos.
El lema de EasyFoodstore es "No hay marcas caras, sólo comida a un precio honesto" se tendrá que medir con unos consumidores exigentes que buscan calidad además de precios bajos.